Enlaces accesibilidad

Un caso "sin precedentes" en la historia

El criminólogo de la Universidad de Barcelona Antonio Andrés Pueyo asegura que la combinación de elementos que se dan en el caso del secuestro de Elizabeth Frizl no se había producido antes.

Por

El criminólogo de la Universidad de Barcelona, Antonio Andrés Pueyo, ha asegurado en una entrevista en Radio Nacional que el caso de la casa de los horrores no tiene precedentes en la historia de esta disciplina.

Según Pueyo, Josef Fritzl, el hombre de 73 años que tuvo secuestrada a su hija durante 24 años, puede que no tenga un trastorno mental que lo incapacite, ya que ha sido capaz de mantener durante años que requería el uso de muchos recursos mentales.

Además, considera que el hecho de que su mujer no se diese cuenta de la situación se podría deber a dos posibles causas: o bien estaba dominada por Frizl o, incluso, tenía algún tipo de debilidad mental.

En cuanto a la hija, Pueyo considera muy probable que haya desarrollado durante el tiempo de su secuestro un síndrome de Estocolmo respecto a su padre.