Enlaces accesibilidad

Al menos 10 muertos en un atentado suicida en Irak

  • El terrorista suicida llevaba un cinturón de explosivos adosado al cuerpo.
  • El número de muertos es aún incierto aunque podría alcanzar la veintena.
  • Ha sido en la provincia de Diyala, noreste de Bagdad, una de las zonas más peligrosas de Irak.

Por

Un terrorista suicida ha causado este viernes la muerte de al menos una decena de personas, durante los funerales de un policía en la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad, según ha informado una fuente militar local.

El kamikace hizo explotar el cinturón explosivo que llevaba durante la ceremonia funeraria del oficial de la policía, según ha indicado el general Abdel Karim Rouba, jefe de operaciones del ejército iraquí en la provincia de Diyala.

Aunque el número de muertos es aún incierto, algunas fuentes hablan de al menos una veintena, siendo numerosos también los heridos.

Una de las provincias más peligrosas

El atentado ha tenido lugar a las 10.00, hora local, (08.00 horas en España) cerca del cementerio de la localidad de Al-Saidiyah, a pocos kilómetros al noreste de Baquba.

La provincia donde ha ocurrido, Diyala, es una de las más peligrosas de Irak y es, además, bastión de la rama iraquí de Al Qaeda. En esta provincia, los insurgentes continúan lanzando ataques en respuesta a las operaciones de las fuerzas iraquíes y estadounidenses.