Enlaces accesibilidad

Dos periódicos británicos piden perdón al matrimonio McCann por poner en duda su inocencia

  • The Daily Star y The Daily Express titulan en portada 'Kate y Gerry, lo sentimos'
  • Anuncian que indemnizarán "sustancialmente" al matrimonio
  • Les relacionaron con la desaparición de la pequeña Madeleine

Por
Los McCann, indemnizados por la prensa inglesa

Dos periódicos británicos han pedido disculpas en sus portadas a los padres de Madeleine McCann, la niña que desapareció el 3 de mayo de 2007 en el Algarve Portugués, por declaraciones difamatorias, según informó la cadena BBC.

   Los dos periódicos ingleses, The Daily Express y el The Daily Star, rectificaron sus informaciones y pidieron disculpas en sus portadas, titulando "Kate y Gerry McCann: Lo sentimos".

   Además, ambos diarios continúan sus rectificaciones y señalan: "Sabemos que no hay pruebas para sostener otra teoría que no sea la de que Kate y Gerry son completamente inocentes y que no tienen relación alguna con la desaparición de su hija".

   Los periódicos, pertenecientes al grupo Express, junto a sus publicaciones hermanas, The Sunday Express y el Sunday Star, indicaron en unas informaciones que el matrimonio McCann estaba relacionado con la desaparición de su hija Madeleine, algo que los padres de Madeleine calificaron de "tosca difamación".

   El grupo Express indicó que pagará una sustancial suma de dinero como indemnización, que se destinará a la fundación Madeleine, creada por los McCann para la búsqueda de la pequeña.


   Madeleine desapareció el 3 de mayo de 2007, pocos días después de cumplir cuatro años, de su habitación en un hotel en Praia da Luz, en el Algarve portugués.

   Semanas después, la policía portuguesa declaró a los padres sospechosos de la desaparición de su hija, mientras la pareja siempre han proclamado su inocencia en el caso y han creado una campaña internacional para su búsqueda.

Noticias

anterior siguiente