Enlaces accesibilidad
Europa League | Sevilla - Manchester United

El Sevilla recibe al United pensando en meterse en las semis de 'su' competición

  • Los andaluces quieren seguir adelante en la Europa League tras empatar 2-2 en la ida
  • Sigue el Sevilla - Manchester United, minuto a minuto, desde las 21:00h. en RTVE.es

Por
Casemiro, del Manchester United, y Rakitic, del Sevilla, pugnan por un balón.
Casemiro, del Manchester United, y Rakitic, del Sevilla, pugnan por un balón en el duelo de ida disputado en Old Trafford.

Posibles alineaciones

Sevilla: Bono; Navas, Badé, Gudelj, Acuña; Fernando, Jordán; Ocampos, Rakitić, Bryan Gil; En-Nesyri.

Manchester United: De Gea; Wan-Bissaka, Lindelof, Maguire, Malacia; Casemiro, Fred; Antony, McTominay, Sancho; Martial

El Sevilla afronta este jueves el partido más importante de la temporada. Un encuentro de vuelta de cuartos de final de la Europa League frente al Manchester United, que puede significar mucho más que meterse en semifinales de la competición.

Evidentemente, lograr el pase a semis es ya de por si un gran premio, pero los hispalenses miran más allá. Y es que, en caso de ganar el trofeo obtendrían un billete directo a Champions League. Sería la mejor recompensa para una plantilla que lleva todo el curso luchando por la permanencia y que ven en la Europa League la única forma de alcanzar los puestos europeos para el próximo año.

El Sevilla, en racha ascendente

No será un objetifo fácil ya que enfrente está el Manchester United, el gran favorito este curso, pero tras empatar 2-2 en Old Trafford, el Sevilla se apoya en que juega en casa para soñar con seguir adelante en la competición.

Rakitic, centrocampista sevillista, advierte que "el Sevilla, cuando se levanta, cuidado", en referencia a la marcha ascendente del equipo, que acumula 5 partidos seguidos sin perder.

"Tenemos ganas de que el partido empiece ya. Somos conscientes de lo que significa estar otra vez cuartos en nuestra competición, contra el Manchester", destacó el croata.

"Pocos equipos pueden hablar al nivel nuestro y tenemos que seguir haciendo historia", agregó.

Para el encuentro Mendilibar tiene la enfermería vacía. No obstante, no podrá contar con Montiel, baja por sanción, ni con Pape Gueye y Tecatito Corona, que no están inscritos en la Europa League.

El United recupera a Rashford para la cita

Enfrente estará el Manchester United, un equipo que este curso se está especializando en dejar fuera a equipos españoles. Tras medirse a la Real Sociedad en la fase de grupos, los 'Reds Devils' eliminaron primero al Barça, y después al Betis, ya en octavos de final.

Ahora su siguiente objetivo es dejar fuera al Sevilla, al que ya tuvieron contra las cuerdas en la ida. De hecho, de no haber sido por los dos goles que los ingleses se marcaron en propia puerta en los últimos minutos, tendrían la eliminatoria muy encarrilada.

Para el partido, Ten Hag tiene numerosas bajas destacadas, aunque la buena noticia es que recupera a Rashford que "puede jugar de inicio".

Rashford, máximo goleador del equipo, se perdió la ida por lesión, pero según comentó su técnico en rueda de prensa podría jugar hoy tras completar ayer el entrenamiento.  "Es un jugador muy importante, sabe leer muy bien los partidos, jugar con el balón, y tiene mucha experiencia en Europa", por lo que confía en "sea clave".

Quien no estará es Varane, que sufre una lesión muscular, ni Van de Beek, lesionado de larga duración.

También se pierdne el choque Lisandro Martínez, aquejado de una fractura metatarsiana; Sabitzer, con problemas inguinales y Garnacho, por una lesion en el tobillo.

A estas ausencias se une la de Bruno Fernandes se perderá el partido por acumulación de tarjetas.