Enlaces accesibilidad

"Te amo. ¡Ay, qué alegría!", de la emoción de Ángel y Alonso al cantar el Gordo a los nervios de Daniela

Por
Los nervios de Daniela en el sorteo de la Lotería de Navidad

Los niños de la Residencia San Ildefonso han vuelto a traer la emoción de la suerte y han puesto música al inicio de la Navidad con su cantinela tradicional de los premios del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Este año los nervios de los pequeños, con edades comprendidas entre los seis y los catorce años, se han traducido en gestos como el de Ángela bebiendo agua, silencios y comentarios entre ellos, números que se trastabillan en la lengua y algún gallo al cantar.

Alonso Dávalos y Ángel Abaga han tenido la suerte de cantar el Gordo a las 11:21. Al acercarse a la mesa para que certificar el primer premio del 05490 los micrófonos recogían un diálogo espontáneo y extraordinario, como el sorteo. "¡Hala!, mi primer año", le decía uno al otro que respondía a su vez con un inocente "te quiero" tras la emoción de haber cantado el número más esperado del día. "Te amo. ¡Ay, qué alegría!", se escuchaba a una de las voces infantiles que acababa de regalar cuatro millones de euros con una inocencia desbordante.

El Gordo de la Lotería de Navidad, el 5.490

El diálogo nervioso entre Alonso y Ángel conteniendo las lágrimas ha recordado al que protagonizaron el año pasado Yanisse Alexandra y Paula Figuereo. "¡Ay, te quiero un montón!" fue la frase que se escuchó claramente en los micrófonos de los medios de comunicación en el sorteo de 2021.

Los nervios de Daniela en el sorteo de la Lotería de Navidad

Poco antes de que Alonso y Ángel diesen el primer premio, durante la segunda tabla, Daniela Laborde cantaba junto a su compañero Francisco Moreno y los nervios se han puesto en su contra. Le costaba cantar los números y ha parado para beber un poco de agua. El público le ha mostrado su apoyo y comprensión con un fuerte aplauso que le ha servido, junto con el sorbo de agua, para seguir con el sorteo.

La naturalidad y emoción de los alumnos internos de la Residencia San Ildefonso de Madrid han arrancado en varias ocasiones los gritos de ánimo y los aplausos del público que asiste en directo a este singular espectáculo en el Teatro Real protagonizado por niños extraordinarios.

El Colegio Público de San Ildefonso, que hoy día es uno más en la red de escuelas dependientes de la Comunidad de Madrid, y la Residencia San Ildefonso, del Ayuntamiento de la capital, continúan con la labor de acoger a menores cuyas familias, por determinadas razones socioeconómicas, necesitan un apoyo temporal en la crianza.

Para los niños de la Residencia San Ildefonso, la Lotería de Navidad es una actividad extraescolar que empiezan a preparar desde octubre, con dos meses de antelación, y su participación solo es posible si los menores continúan haciendo los deberes y sacando buenas notas.

RTVE

anterior siguiente