Enlaces accesibilidad
Lotería de Navidad 2022

Comprobar Lotería de Navidad 2022: comprueba si tu número está premiado

Por
Comprobar Lotería Navidad: Dos chicas celebran que han comprado un décimo premiado
Dos chicas celebran que han comprado un décimo premiado en el sorteo de la Lotería de Navidad

En el sorteo de la Lotería de Navidad 2022 ha vuelto a repartir ilusión un año más entre miles de hogares españoles. Con más de 2.500 millones de euros en premio, uno de esos décimos agraciados puede ser el nuestro. Para comprobar si hemos tenido suerte RTVE.es pone a disposición de los usuarios un buscador de premios.

Podemos comprobar nuestros décimos de una forma muy sencilla: solo tenemos que introducir el número que jugamos, la cantidad y botón de comprobar décimo.

Si hemos resultado agraciados, nos pondrá cuánto dinero hemos ganado; y si no, tendremos que volver a probar suerte.

Respecto a los principales premios, estos han sido los números ganadores:

¿Cuánto toca por cada premio?

El popular 'Gordo' de Navidad se lleva 4.000.000 euros a la serie, mientras que el segundo premio se hace con 1.250.000 euros a la serie y el tercero con 500.000.

De los anteriores solo hay uno, pero se dan hasta dos cuartos premios de 200.000 euros cada serie y ocho quintos premios de 60.000.

Los premios más abundantes, por otro lado, son los reintegros, es decir, la última cifra del Gordo. Estos ascienden hasta los 9.999 y dan 200 euros por décimo.

Le siguen en número las pedreas de cinco cifras, de las que hay en el sorteo de la Lotería de Navidad 1.794. Estas se premian con 1.000 euros.

¿Cómo cobrar la Lotería de Navidad?

En el sorteo de Navidad hay dos tipos de premios: menores y mayores. Los premios menores son aquellos en los que se obtiene 2.000 euros o menos, mientras que los mayores son los que superan esta cifra.

Los premios menores pueden cobrarse en cualquiera de los puntos de venta de la Red Comercial de Loterías a partir del día siguiente al del último sorteo en el que participas con tu apuesta. Además, estos premios están exentos del impuesto de Hacienda por ser una cantidad pequeña de dinero.

Sin embargo, en caso de ganar más de 2.000 euros por un décimo, el premiado deberá acudir a una entidad financiera autorizada por SELAE.

¿Hasta cuándo se puede cobrar la Lotería Navidad?

Existen unos plazos y una fecha límite para acudir a cobrar el dinero que te toque con la lotería en los lugares donde te hemos indicado.

Para los décimos de la Lotería de Navidad el plazo es de tres meses, que empieza a contar desde las 18:00 horas del mismo día del Sorteo Extraordinario.

Es decir, hay de plazo desde las 18:00 del 22 de diciembre hasta las 18:00 del 22 de marzo del siguiente año para reclamar el premio que haya tocado con los décimos que se han jugado.

RTVE

anterior siguiente