Enlaces accesibilidad

Programas no recomendados para menores de 7 años (NR7) Telediario 1 Logotipo de 'Telediario 1' en La 1

Telediario es el programa informativo de Televisión Española. Tres ediciones diarias y cuatro ediciones en el fin de semana, informa de las noticias más relevantes.

Telediario es el programa informativo de Televisión Española. Con tres ediciones diarias y cuatro ediciones en el fin de semana, informa de las noticias más relevantes en los ámbitos nacional, internacional, social, deportivo y meteorológico.

Los Telediarios cuentan, como el resto de espacios informativos, con la colaboración de las Corresponsalías en el extranjero y de los Centros Territoriales y de Producción de Programas de TVE.

Telediario matinal - 6:30 horas

Rápido y exhaustivo repaso de todas las noticias del día, con Sirun Demirjian como presentadora de información general.

Telediario 1 - 15 horas

Ana Blanco vuelve a la Primera Edición del Telediario de lunes a viernes.

Telediario 2 - 21 horas

Carlos Franganillo continúa como presentador del TD2.

Telediario fin de semana

Lara Siscar se pone al frente del Telediario Fin de Semana, al que se incorpora Marcos López al frente de los Deportes. 

Añadir a favoritos

Israel lanza una gran ofensiva de bombardeos sobre Gaza

14.05.2021

El Ejército israelí ha intensificado en la madrugada del viernes los bombardeos sobre la franja de Gaza con el uso de artillería y aviación,  continúa con los preparativos para una posible invasión terrestre.

Desde que el pasado lunes comenzó la escalada bélica asimétrica entre Israel y las milicias de Hamás y la Yihad Islámica (la potencia de fuego de Israel es incomparablemente superior) han muerto ya 119 palestinos en Gaza entre ellos 31 menores. Los heridos ascienden a 830, según el Ministerio de Sanidad del enclave.

En Israel han muerto 8 personas, entre ellas dos menores, por el lanzamiento de cohetes desde Gaza.

El ataque se ha iniciado con 50 rondas de bombardeos por tierra y aire en 40 minutos, según ha detallado el propio Ejército israelí. Han participado 160 aviones, así como tanques y artillería situada en la frontera. De momento, las tropas no han penetrado en el territorio palestino.

Los objetivos, aseguran los militares, son puestos de las milicias palestinas y su red de túneles subterráneos. Pero las bombas caen por igual sobre edificios y población civil en un territorio de apenas 365 kilómetros cuadrados y poblado por 2 millones de personas.

Mientras tanto, los esfuerzos de mediación internacional han fracasado y el Consejo de Seguridad se reunirá este domingo. 

Foto: EFE/EPA/MOHAMMED SABER