Enlaces accesibilidad

Programas para todos los públicos Telediario Logotipo de 'Telediario ' en La 1

Telediario es el programa informativo de Televisión Española. Con tres ediciones diarias y cuatro ediciones en el fin de semana, informa de las noticias más relevantes en los ámbitos nacional, internacional, social, deportivo y meteorológico.

Los Telediarios cuentan, como el resto de espacios informativos, con la colaboración de las Corresponsalías en el extranjero y de los Centros Territoriales y de Producción de Programas de TVE.

Telediario matinal - 6:30 horas

Rápido y exhaustivo repaso de todas las noticias del día, con Sirun Demirjian como presentadora de información general.

Telediario 1 - 15 horas

Ana Blanco vuelve a la Primera Edición del Telediario de lunes a viernes.

Telediario 2 - 21 horas

Carlos Franganillo continúa como presentador del TD2.

Telediario fin de semana

Lara Siscar se pone al frente del Telediario Fin de Semana, al que se incorpora Marcos López al frente de los Deportes. 

Añadir a favoritos

Familiares de ancianos denuncian el trato en residencias

13.11.2020

Durante la primera ola de la pandemia de COVID-19 muchos de los familiares con personas en residencias de ancianos denunciaron la falta de medidas y el abandono de sus seres queridos que, según declararon, "murieron solos en condiciones infrahumanas".

Durante esta segunda siguen reclamando que haya más atención porque las residencias vuelven a ser los lugares más vulnerables frente al virus. Miguel es una de las personas que ha perdido a su madre en uno de estos centros y ha declarado a TVE que lo peor es la falta de información. "No me decían ni como estaba ni donde, murió como un animal salvaje que a nadie le importa y sin poder velarla", ha lamentado.

Aunque no solo es la situación de Miguel, muchas familias denuncian el mismo trato y piden que se tomen medidas para que esto no siga ocurriendo.

Según el borrador del informe que prepara el gobierno sobre la pandemia en las residencias, solo durante la primera oleada murieron más de 20.000 ancianos dentro de estos centros.

[Coronavirus: Última hora en directo]