Enlaces accesibilidad

RTVE Cocina Logotipo de 'RTVE Cocina' en

En el portal de recetas de cocina de RTVE podrás aprender a cocinar las recetas de TVE con vídeos y explicaciones de todos los programas en RTVE.es Cocina y nutrición para disfrutar de la gastronomía y aprender cómo alimentarnos de forma saludable.

Añadir a favoritos

¿Cuáles son las diferencias entre chuletas de lechal o de vaca madura?

07.03.2021

Miguel Ángel Muñoz nos explica en Como Sapiens las diferencias entre una carne de vaca o de ternera. Ambas son chuletas de vacuno, pero pertenecen a animales de diferente edad.

La chuleta de ternera lechal es de color blanquecino, y el animal del que procede se ha alimentado de la leche materna y en algunos casos ha comido también algo de pasto o de pienso. Su carne es de sabor muy fino y son ideales para los niños.

La chuleta de vaca, proviene de un animal de varios años de edad y se aprecia muy bien su color rojo, por lo rica que es en hierro, y porque es más grasa y de sabor mucho más potente que la lechal.

Es el corte que se usa por excelencia en los asadores, y se recomienda hacerla en una parrilla o sobre una sartén de hierro fundido, tostando su exterior y dejándola poco hecha en el interior.

Lechal o de vaca madura, ambas son dos piezas deliciosas y llenas de propiedades y posibilidades.