¿Cuáles son las diferencias entre chuletas de lechal o de vaca madura?
RTVE Cocina  ¿Cuáles son las diferencias entre chuletas de lechal o de vaca madura?

Miguel Ángel Muñoz nos explica en Como Sapiens las diferencias entre una carne de vaca o de ternera. Ambas son chuletas de vacuno, pero pertenecen...

Disponible hasta 21-02-2222

07/03/2021 00:00:50
¿Cuáles son las diferencias entre chuletas de lechal o de vaca madura? ¿Cuáles son las diferencias entre chuletas de lechal o de vaca madura?
¿Cuáles son las diferencias entre chuletas de lechal o de vaca madura? 00:00:50 07/03/2021

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Sinopsis

Miguel Ángel Muñoz nos explica en Como Sapiens las diferencias entre una carne de vaca o de ternera. Ambas son chuletas de vacuno, pero pertenecen a animales de diferente edad.

La chuleta de ternera lechal es de color blanquecino, y el animal del que procede se ha alimentado de la leche materna y en algunos casos ha comido también algo de pasto o de pienso. Su carne es de sabor muy fino y son ideales para los niños.

La chuleta de vaca,  proviene de un animal de varios años de edad y se aprecia muy bien su color rojo, por lo rica que es en hierro,  y porque es más grasa y de sabor mucho más potente que la lechal.

Es el corte que se usa por excelencia en los asadores,  y se recomienda hacerla en una parrilla o sobre una sartén de hierro fundido, tostando su exterior y dejándola poco hecha en el interior.

Lechal o de vaca madura, ambas son dos piezas deliciosas y llenas de propiedades y posibilidades.

Ficha técnica
Géneros
Cocina
Idiomas
Castellano