Enlaces accesibilidad

Como sapiens Logotipo de 'Como sapiens' Todos los Domingo a las 13.00 horas en La 1

Miguel Ángel Muñoz, ganador de la primera edición de 'Masterchef Celebrity', se pone al frente de 'Como Sapiens', el nuevo magacín de entretenimiento de TVE dedicado a la gastronomía.

El actor estará acompañado por caras conocidas que participarán como colaboradores, reporteros o invitados del programa: Tania Llasera, Paloma San Basilio, Elena Furiase, Virginia Troconiz, Carlos Maldonado, Celia Villalobos, Fernando Tejero, Sole Jiménez, Carolina Cerezuela, Santi Rodríguez, Carmen Posadas, José Sacristán, Luis Merlo, Verónica Forqué y grandes cocineros como Martín Berasategui, Pepe Solla, Francis Paniego o Rodrigo de la Calle. Todos ellos contarán su forma de disfrutar de la comida, sus secretos, sus trucos, sus productos favoritos y sus pasiones gastronómicas ocultas.

Y es que la gastronomía es mucho más que cocina: viajes, historia, salud, cultura, curiosidades, emociones, los productos y sus productores, tradición culinaria, la cocina espectacular de los cocineros con estrella Michelin y los secretos de las recetas anónimas de nuestras abuelas.

Añadir a favoritos

¿En qué se diferencian la miel de eucalipto, romero, acacia y tomillo?

18.04.2021

La miel es el edulcorante más natural del mundo y además contiene vitaminas, minerales y aminoácidos, por lo que se recomienda como ingrediente habitual de nuestra dieta. Eso sí, se recomienda un consumo moderado por su alto contenido en azúcares.

Hay muchos tipos de miel según las plantas de las que las abejas obtienen el néctar. Cada planta le da a la miel un color y sabor distintivo. Esto se aprecia claramente en los cuatro tipos de miel que Miguel Ángel Muñoz, presentador de Como Sapiens,  nos presenta: 

  1. La más oscura es la miel de eucalipto. Es muy aromática y tiene un sabor característico a madera.
  2. La miel de tomillo tiene un color más rojizo y su sabor es más suave.
  3. Una de las más aromáticas y dulces es la miel de romero. Es de color ambar muy claro, sobre todo cuando se cristaliza
  4. Por último tenemos una un poquito más especial: la miel de acacia. Es la más clara de las cuatro variedades y su sabor tiene un toque floral delicioso.