Diferencias entre tipos de miel: eucalipto, romero, acacia y tomillo
Como sapiens  ¿En qué se diferencian la miel de eucalipto, romero, acacia y tomillo?

La miel es el edulcorante más natural del mundo y además contiene vitaminas, minerales y aminoácidos, por lo que se recomienda como ingrediente...

Disponible hasta 21-02-2222

18/04/2021 00:00:57
Recomendado para todos los públicos
¿En qué se diferencian la miel de eucalipto, romero, acacia y tomillo? ¿En qué se diferencian la miel de eucalipto, romero, acacia y tomillo?
¿En qué se diferencian la miel de eucalipto, romero, acacia y tomillo? 00:00:57 18/04/2021

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La miel es el edulcorante más natural del mundo y además contiene vitaminas, minerales y aminoácidos, por lo que se recomienda como ingrediente habitual de nuestra dieta. Eso sí, se recomienda un consumo moderado por su alto contenido en azúcares.

Hay muchos tipos de miel según las plantas de las que las abejas obtienen el néctar. Cada planta le da a la miel un color y sabor distintivo. Esto se aprecia claramente en los cuatro tipos de miel que Miguel Ángel Muñoz, presentador de Como Sapiens, nos presenta:

  1. La más oscura es lamiel de eucalipto. Es muy aromática y tiene un sabor característico a madera.
  2. Lamiel de tomillo tiene un color más rojizo y su sabor es más suave.
  3. Una de las más aromáticas y dulces es la miel de romero. Es de color ambar muy claro, sobre todo cuando se cristaliza
  4. Por último tenemos una un poquito más especial: la miel de acacia. Es la más clara de las cuatro variedades y su sabor tiene un toque floral delicioso.
Ficha técnica
Géneros
Cocina
Idiomas
Castellano