Enlaces accesibilidad

Café Zimmermann Logotipo de 'Café Zimmermann' Todos los lunes a viernes a las 16:00 horas, reposición a las 3:00 horas en Radio Clásica

La célebre Cafetería Zimmermann, regentada por Gottfried Zimmermann en Leipzig, fue testigo de varios estrenos de Johann Sebastian Bach y sede del Collegium Musicum de Georg Philipp Telemann en las primeras décadas del siglo XVIII. Actualizamos el ambiente cálido, cosmopolita y artístico de aquel espacio para ofreceros historias musicales que nos hagan viajar desde la prensa diaria hasta los lugares más recónditos del mundo. En nuestro café habitan preciosos cuadros y maquetas, la vitrina de los instrumentos singulares, el cinematógrafo nostálgico, la mesa de los personajes olvidados y un rincón para la Historia. Además, nuestro piano Steinway recibe cada semana la visita de intérpretes que comparten con nosotros su música en directo y su conversación al olor de un buen café.

Añadir a favoritos
29.04.2020

"La orquesta City of Birmingham Symphony -CBSO- ofrecerá entradas gratuitas a los sanitarios para asistir a sus conciertos". Esa es la noticia solidaria que hoy comentamos al inicio de Café Zimmermann desde casa y que ilustramos con el primer movimiento de la versión original de la "Sinfonía nº 1 en Re Mayor -Titán-" de Gustav Mahler en versión de la mencionada formación dirigida por Simon Rattle. Continuamos con el madrigal "Sento che nel partire" del "Segundo libro de madrigales" de Carlo Gesualdo, una selección de la "Sonata para violín y piano" de Ravel, el primer movimiento de la "Sinfonía nº 4 en La Mayor Op. 29 -Italiana-" de Mendelssohn (escrita tras un viaje por Italia) y el final del primer acto de la opereta "El estudiante mendigo" de Millöcker. Para terminar nos encontramos virtualmente con la mezzosoprano hispano-argentina Marisa Martins que nos ofreció su interpretación de "Rosa Del Camí" de las "Quatre melodies" de Mompou, y "No lloréis, ojuelos" y "Gracia mía" de las "Canciones Amatorias" de Granados.