1. TV Clan
  2. Noticias
  3. ¿Tener una discapacidad nos hace diferentes?
Facebook Twitter
Menú de navegación Desplegable

Bienvenido a Clan.

Elige usuario

Noticia de Clan

Compartir
Cerrar

¿Tener una discapacidad nos hace diferentes?

Esta semana, viajamos a Aranjuez y visitaremos el Colegio Público Carlos III. Debatiendo con sus alumnos y alumnas, tratamos de descubrir qué es en realidad la discapacidad y cómo nos sentimos frente a ella. Nos acompañará Miriam Fernández, cantante y actriz. Además, es conferenciante internacional.

Por
¿Tener una discapacidad nos hace diferentes?
  • ‘Aprendemos en Clan. El debate’ visita Aranjuez para hablar sobre discapacidad con el alumnado del Colegio Carlos III
  • Esta semana nos acompaña Miriam Fernández, cantante, actriz y conferenciante internacional
  • Viernes 20 de mayo, a las 11:30 horas en Clan

Aprendemos en Clan. El debate’ es un espacio donde los protagonistas son los niños y las niñas. Cada viernes, recorreremos nuestro país y visitaremos un colegio para debatir sobre temas que les preocupan e interesan. Estudiantes de entre 10 y 12 años expondrán sus opiniones frente a los expertos y expertas que acompañarán a la moderadora, Laura Vives. 

¿Tener una discapacidad nos hace diferentes o hace que nos traten diferente? Esta semana, en ‘Aprendemos en Clan. El debate’ viajaremos a Aranjuez y visitaremos el Colegio Público Carlos III. Debatiendo con sus alumnos y alumnas, trataremos de descubrir qué es en realidad la discapacidad y cómo nos sentimos frente a ella.

Aprendemos en Clan. El Debate - Alumnas y alumnos del Colegío Público Carlos III de Aranjuez (Madrid)

Aprendemos en Clan. El Debate - Alumnas y alumnos del Colegío Público Carlos III de Aranjuez (Madrid)

En este capítulo, nos acompañará Miriam Fernández, cantante y actriz. Además, es conferenciante internacional. A partir de su historia personal, da charlas para ayudar a la gente a superar sus miedos. Entre todos vamos a debatir, experimentar y jugar para reflexionar y tratar de dar respuesta a cuestiones como: ¿Las niñas y niños deberían estudiar juntos independientemente de posibles discapacidades? ¿Las ciudades y los colegios están adaptados para todas las personas? ¿Qué debería cambiar para que la discapacidad no suponga un freno para nadie? 

Aprendemos en Clan. El Debate - Miriam Fernández, cantante, actriz y conferenciante internacional

Aprendemos en Clan. El Debate - Miriam Fernández, cantante, actriz y conferenciante internacional

Poco a poco iremos cargando nuestra mochila de nuevos conocimientos y, sobre todo, de grandes aprendizajes.

‘Aprendemos en Clan’

Este programa forma parte del proyecto ‘Aprendemos en Clan’ y nace a raíz de la pandemia de la Covid-19 para divulgar de forma amena las principales asignaturas para estudiantes de entre 6 y 10 años. Se elabora en colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional y su objetivo es ser útil, de una manera innovadora, a las comunidades educativas y a las familias.

‘Aprendemos en Clan’ se emite de lunes a jueves en el canal infantil de RTVE. Ahora, se amplía con ‘Aprendemos en Clan. El debate’. La colaboración entre ambas instituciones ha sido decisiva para que este programa educativo de televisión complete su oferta con episodios dirigidos especialmente a escolares de 10 a 12 años. Son debates grabados en centros de Educación Infantil y Primaria en los que docentes y alumnos trabajan previamente contenidos relacionados con los temas elegidos, facilitando la implicación del alumnado y el progreso de su aprendizaje.

‘Aprendemos en Clan. El debate’, dirigido por la periodista María José Malia, con Ana Ruíz al frente de la producción ejecutiva, es una producción de RTVE en colaboración con la productora Patito.