1. TV Clan
  2. Noticias
  3. ¿Quién quiere ser agricultor o agricultora?
Facebook Twitter
Menú de navegación Desplegable

Bienvenido a Clan.

Elige usuario

Noticia de Clan

Compartir
Cerrar

¿Quién quiere ser agricultor o agricultora?

  • Aprendemos en Clan. El debate visita Navarra para hablar sobre la agricultura y la ganadería con el alumnado del Colegio Álvara Álvarez de Falces
  • Esta semana nos acompaña Mikel San Martín, educador en una escuela granja

Por
Avance: ¿Quién quiere ser agricultor o agricultora?

¿Por qué pensáis que cada vez menos personas quieren dedicarse a la agricultura como profesión? ¿Cómo sería nuestra vida si no existiera la agricultura ni la ganadería? Esta semana, en Aprendemos en Clan. El debate viajaremos a Falces, Navarra y visitaremos el Colegio Doña Álvara Álvarez. Debatiendo con sus alumnos y alumnas, trataremos de descubrir si podríamos sobrevivir sin la agricultura y la ganadería.

En este capítulo, nos acompañará Mikel San Martin, educador en una escuela granja en la que el objetivo es acercar la naturaleza a las niñas y los niños. Entre todos, vamos a debatir, experimentar y jugar para reflexionar y tratar de dar respuesta a cuestiones como: ¿Qué nos da la agricultura y la ganadería? ¿Qué puede aportar la tecnología al sector primario? Poco a poco iremos cargando nuestra mochila de nuevos conocimientos y, sobre todo, de grandes aprendizajes.

Aprendemos en Clan. El debate es un espacio donde los protagonistas son los niños y las niñas. Cada viernes, recorreremos nuestro país y visitaremos un colegio para debatir sobre temas que les preocupan e interesan. Estudiantes de entre 10 y 12 años expondrán sus opiniones frente a los expertos y expertas que acompañarán a la moderadora, Laura Vives.

Aprendemos en Clan

Este programa forma parte del proyecto Aprendemos en Clan y nace a raíz de la pandemia de la Covid19 para divulgar de forma amena las principales asignaturas para estudiantes de entre 6 y 10 años. Se elabora en colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional y su objetivo es ser útil, de una manera innovadora, a las comunidades educativas y a las familias.

Aprendemos en Clan se emite de lunes a jueves en el canal infantil de RTVE. Ahora, se amplía con Aprendemos en Clan. El debate. La colaboración entre ambas instituciones ha sido decisiva para que este programa educativo de televisión complete su oferta con episodios dirigidos especialmente a escolares de 10 a 12 años. Son debates grabados en centros de Educación Infantil y Primaria en los que docentes y alumnos trabajan previamente contenidos relacionados con los temas elegidos, facilitando la implicación del alumnado y el progreso de su aprendizaje.

Aprendemos en Clan. El debate, dirigido por la periodista María José Malia, con Ana Ruíz al frente de la producción ejecutiva, es una producción de RTVE en colaboración con la productora Patito.