España se da un festín ante San Marino para continuar su inmaculado camino hacia el Europeo sub-21
- La Rojita cumplió con los pronósticos y trituró al rival más duro del grupo tras una gran segunda parte (7-0)
- Rumanía - España, el martes a las 18:00 en Teledeporte y RTVE Play
La selección española sub-21 cumplió con los pronósticos y goleó a la débil San Marino en el Anxo Carro de Lugo (7-0). El combinado nacional logró su cuarta victoria en cuatro partidos para seguir con paso firme su camino hacia el Europeo del año 2027.
El partido fue un monólogo absoluto del equipo de David Gordo, que monopolizó todas las ocasiones de gol ante un conjunto que se limitó a aguantar el chaparrón desde el primer minuto de juego. Jan Virgili, por partida doble, Miguel Carvalho, Iker Bravo, Marc Guiu, Jesús Rodríguez y Pablo García firmaron los tantos de la goleada española.
Virgili desatasca a España con una obra de arte
El encuentro se jugó siempre en el campo de San Marino. Pese a la menor entidad del rival, el preparador español presentó un once de garantías y un plan de juego ofensivo con el objetivo de romper lo antes posible el entramado defensivo del combinado sanmarinense. Prueba de ello es que juntó a cuatro atacantes puros arriba: Mayenda, Virgili, Iker Bravo y Gonzalo.
Pese a la acumulación de delanteros, la muralla visitante tardó en caer más de lo previsto. La culpa la tuvo Amici, portero de San Marino. El guardameta, como era de esperar, fue el mejor jugador de su equipo. El meta visitante frustró los intentos de Iker Bravo y Gonzalo antes de que Jan Virgili marcase uno de los goles de la temporada en el minuto 19.
El extremo del Mallorca, que protagonizó un gran Mundial sub-20, se estrenó con la Rojita con un golazo descomunal. Recibió en la frontal, se perfiló y soltó un latigazo que se coló en la meta visitante tras tocar en el larguero. Lo previsible era que, una vez abierta la lata, los goles cayesen en cascada, pero no fue el caso.
A España le costó más de lo previsto ampliar la renta. El equipo llegaba al área con casi todos sus componentes, pero no terminaba de acertar en los últimos metros. Los intentos más peligrosos llegaban a través de disparos desde fuera del área, y tuvo que ser esa vía la que le dio el segundo gol a la selección antes del descanso. Miguel Carvalho, que ya había probado fortuna con anterioridad, consiguió batir al meta de San Marino con un disparo lejano con la pierna izquierda.
Pablo García y Jesús Rodríguez dinamitan el encuentro desde el banquillo
La cantera del Real Betis estuvo muy presente en la goleada de la Rojita. Un nombre de futuro, Pablo García, y uno de pasado, Jesús Rodríguez, dieron a España el ritmo necesario para llevar el encuentro por los derroteros esperados.
El jugador verdiblanco salió al choque en el descanso con la electricidad que le caracteriza y pronto dejó prueba de sus intenciones con un disparo que se marchó demasiado cruzado. Acto seguido, el andaluz completó una pared con Jan Virgili que terminó en el segundo tanto del catalán en el partido en el 52'.
“Fútbol de salón.
— Teledeporte (@teledeporte) November 14, 2025
Jan Virgili y Pablo García se divierten en el área para hacer el tercer tanto. #U21EURO
🇪🇸🇸🇲 España - San Marino, en Teledeporte y https://t.co/FNT88vPYvO pic.twitter.com/UxnlEzhybL“
Tanto Virgili como García fueron de lo mejorcito de España en el Mundial sub-20 y están demostrando que están listos para ser importantes también en la sub-21.
Otro que viene de jugar con la sub-20 y completó un gran partido fue Iker Bravo. El atacante, jugando hoy de segundo delantero, dio un recital de buenos movimientos, pero el gol se le resistió hasta el minuto 68.
Tras errar varias ocasiones, el delantero del Udinese aprovechó un regalo de Jesús Rodríguez tras un robo del andaluz para anotar el cuarto a portería vacía.
El acierto que le faltó a España durante la primera mitad hizo su aparición en el último tramo del encuentro. Marc Guiu puso su sello en la goleada tras una buena jugada combinativa en el 77' y Jesús Rodríguez hizo lo propio dos minutos después tras una pared con Pablo García.
“Jesús Rodríguez se suma la fiesta en Lugo.
— Teledeporte (@teledeporte) November 14, 2025
¡España ya mete el 'set' a San Marino y busca más goles! #U21EURO pic.twitter.com/1H89ASNF3x“
A la exhibición del exjugador del Betis le faltaba una toma más. Tras aportar una asistencia y anotar un gol, forzó un penalti tras una jugada personal. No es de extrañar que Jesús esté más en los planes de la absoluta que en los de la sub-21. Es otro nivel.
Amici consiguió repeler el lanzamiento de penalti de Pablo García, pero el andaluz recogió el rechace para firmar el definitivo 7-0 y poner el broche a un partido que no tuvo noticias de San Marino. Fran González no pudo estrenar sus guantes hasta el minuto 74, cuando tuvo que estirarse para blocar un disparo de falta de Salicioni.
Con esta victoria, España continúa como líder del grupo A de clasificación para el Europeo sub-21 2027 tras ganar los cuatro partidos que ha disputado. El próximo martes a las 18:00h, nuevo compromiso ante Rumanía en Sibiu en un partido que se podrá ver ver en Teledeporte y RTVE Play.