Enlaces accesibilidad

Alonso hace soñar con meterse en la pelea McLaren - Verstappen en Singapur tras sus brillantes entrenamientos libres

  • El asturiano finalizó 1º y 4º en los dos primeros libres
  • El Gran Premio de Singapur minuto a minuto, domingo a las 14:00 horas en RTVE.es
Fernando Alonso en el entrenamiento libre del GP de Singapur
Fernando Alonso durante los primeros libres del GP de Singapur EFE
RTVE.es

Hasta en una temporada mala en lo deportivo, Fernando Alonso y Aston Martin vuelven a hacer soñar con la afición con la '33'. Singapur, lugar en el que ya logró la heroica victoria en 2008 con Renault, aunque manchada por el' Crashgate', vuelve a ser el lugar en el que David quiere retar a Goliat para lograr la '33' de una de las formas menos pensadas.

Se sospechaba que el coche podía ir bien, pero si Alonso ve la posibilidad de ello, maximiza su rendimiento al máximo. Si bien los primeros libres no son muy indicativos, su primer puesto hizo saltar la ilusión por redes sociales, aunque el 18º de Stroll bajó un poco la alegría, llenando de incertidumbre si el rendimiento de Alonso era fruto de una vuelta con menos gasolina o cuestión de los neumáticos.

Alonso lucha con los mejores y Stroll demuestra que el coche compite

Las dudas se acabaron pronto, aunque la gran vuelta de Alonso no se llegó a completar. Un accidente de Lawson cuando Alonso iba camino de hacer su mejor vuelta y ponerse primero, aunque eso no frenó al asturiano. Si bien de los libres 1 a los libres 2 se bajó el mejor registro en 4 décimas, Alonso también consiguió hacer su mejor tiempo en los últimos minutos de la práctica.

El español se quedó a 0.163 de Piastri, mejor tiempo con 1:30.714 y tan solo 20 centésimas de Verstappen, con Hadjar también colándose entre los mejores tras su podio en el GP de los Países Bajos. Tras acabar la sesión, Alonso quiso ser cauto aunque mostró cierto optimismo tras su gran viernes: ''Hemos estado en ambas sesiones entre los cuatro primeros, somos más optimistas que en otras carreras''. Por su parte, el canadiense Stroll,

Lo que parece claro es que si Alonso ve alguna oportunidad para luchar por el podio y la victoria, va a intentar exprimir hasta el último milímetro de su Aston Martin para lograr una plaza que sería sorprendente, aunque según ha transcurrido la primera jornada en Singapur gana enteros.