Una España con rotaciones buscará la primera plaza de grupo en el "clásico" contra Italia
- Todo hace presagiar que Montse Tomé hará rotaciones contra Italia
- Este viernes, Italia-España, en directo a las 21h en La 1 y RTVE Play
Ya con la clasificación a cuartos de final de la Eurocopa femenina asegurada, la selección española busca este viernes nuevamente en Berna, certificar la primera plaza del grupo.
Para ello le basta con no perder ante una siempre correosa y competitiva selección italiana, que tiene el billete para las eliminatorias muy cerca, pero que en caso de ganar a España podría hacerlo incluso como primera de grupo.
Y no es de extrañar que Andrea Soncin, el seleccionador italiano, se mostrase confiado en la rueda de prensa de este pasado jueves en el Wankdorf de Berna. Sobre todo, viendo los últimos precedentes contra el combinado español.
Le Azzurre han sacado un empate y una victoria a domicilio en Pasarón de los tres últimos enfrentamientos con la selección dirigida desde el banquillo por Montse Tomé, en un duelo que apunta a ser mucho más igualado que los anteriores contra Portugal y Bélgica.
Tiempo para las menos habituales
La ley no escrita de que quien sale a rueda de prensa el día previo acaba disputando el partido parece que se cumplirá nuevamente este viernes.
En este caso, fue una futbolista como Leila Ouahabi quien apareció en sala de prensa, por lo que todo hace presagiar que la lateral izquierdo del Manchester City acabará ocupando la posición que venía desempeñando como titular Olga Carmona en los dos primeros partidos.
También acudió a la rueda de prensa una Montse Tomé que no quiso dar pistas sobre su posible alineación titular y se limitó a explicar una vez más que "las 23 futbolistas están para jugar".
La única duda que despejó la asturiana fue la del estado de forma de Alba Redondo, de quien aseguró que "es la jugadora a la que más tenemos que cuidar", desvelando que pese a que entrene con normalidad junto al resto de sus compañeras, aún no está en las condiciones óptimas para hacer su debut en esta Eurocopa 2025.
Quien parece que podrá estar por primera vez en el once titular es una Aitana Bonmatí, a la que parece que ya han dejado de frenar, como explicaba Tomé tras los dos primeros partidos en el torneo y que progresivamente ha ido teniendo más minutos en el torneo.
Llegan también apercibidas al duelo contra Italia tanto Ona Batlle como Laia Aleixandri, lo que hace prever que futbolistas como María Méndez, Jana Fernández o la propia Leila, tomen el protagonismo en la zaga de la Roja.
En portería la elegida podría ser una Cata Coll a quien ya se ha visto a pleno rendimiento en los entrenamientos de esta última semana, tras el duelo contra Bélgica en Thun.
En lo relativo a la parcela ofensiva, jugadoras como Maite Zubieta o Lucía García podrían tener también sus primeros minutos, sin contar con una Alba Redondo que parece que aún tendrá que esperar su oportunidad.
El mejor ataque contra una de las mejores defensas
Nadie se acerca siquiera a los guarismos ofensivos de una España que ha maravillado no solo con su juego, sino también con sus goleadas tras los dos primeros encuentros de la Eurocopa.
11 goles en dos partidos para las de Montse Tomé que tendrán una difícil papeleta para cerra la fase de grupos.
Y es que si bien la selección de Andrea Soncin ha anotado solo dos goles en el torneo, tan solo ha recibido uno en lo que va de Eurocopa, siendo junto a Alemania y Suecia uno de los equipos más férreos en defensa.
"Italia es siempre muy competitiva y le motiva especialmente jugar contra España", subrayó Montse Tomé respecto a los peligros a los que se enfrentarán en su búsqueda por la primera plaza de grupo.
No obstante, la seleccionadora española no piensa en todo lo que no sea lograr los tres puntos y conseguir la primera plaza del grupo B.
"Ganar significa confianza y esto en el máximo nivel es fundamental", explicó en rueda de prensa la seleccionadora.
En caso de pasar como primeras de grupo, un escenario que se antoja esperable, España se mediría en cuartos de final a la anfitriona Suiza, a quien le ha servido el empate contra Finlandia tras marcar en los últimos minutos para unirse a Noruega y conseguir el "ticket" para cuartos de la Eurocopa, donde midiéndose o no a las helvéticas, ya es seguro que estará España.