Enlaces accesibilidad

Nick Woltemade, la joya del Europeo sub-21 y del mercado de fichajes

  • Con cuatro goles y una asistencia, lidera a la imparable Alemania sub-21 que goleó a España en marzo
  • Varios clubes grandes de Europa como el Chelsea y el Atlético de Madrid pugnan por hacerse con su fichaje
Los cuatro goles del pichichi Woltemade en el Europeo sub-21
FELIPE FERNÁNDEZ

En España lo conocimos con asombro en el mes de marzo. Aquella tarde, el delantero alemán Nick Woltemade liquidó a la España sub-21 de Santi Denia en un amistoso de preparación para el Europeo Sub-21 de Eslovaquia 2025. Ahora, con dos jornadas disputadas en dicho torneo, ya nadie duda de que estamos ante un jugador de los que pueden marcar una época.

Selección Española Sub-21 | Resumen amistoso Alemania - España

Cuatro goles y una asistencia acumula el delantero alemán en las dos victorias en las que su selección se ha deshecho de Eslovenia y la República Checa. Es una de las figuras más prometedoras del torneo y su nombre ya suena como uno de los más codiciados en el mercado de fichajes.

Su capacidad para desmarcarse, su potente disparo y su visión de juego han sido fundamentales para que la Mannschaft Sub-21 domine su grupo, pero por encima de todo sobre sale su físico. 1'98 metros de estatura y una zancada difícil de alcanzar. No solo es un delantero nato, sino que su inteligencia táctica le permiten intervenir en el juego de ataque.

En el primer partido del Europeo, Woltemade fue el claro protagonista. Anotó los tres goles de su equipo en el Alemania 3-0 Eslovenia. Después de resolver al primer toque en el área para marcar los dos primeros, concretó el hat-trik desde el punto de penalti.

En la segunda jornada participó en el 2-4 a la República Checa con una gran asistencia en el segundo tanto alemán y marcando el tercero de cabeza.

Domina todos los registros a tenor de lo demostrado hasta ahora. Y eso llama la atención de los aficionados y, especialmente, de los grandes clubes europeos.

El Atlético de Madrid le sigue la pista

Woltemade pertenece al Stuttgart alemán y tiene contrato hasta 2028. Uno de los primeros equipos que se interesó por él fue el Atlético de Madrid tras su triplete frente a España.

Tras la explosión del delantero, fue convocado para disputar la Nations League y ahora el Europeo sub-21. De ahí que otros grandes clubes se interesaran. El Chelsea inglés no tendría problema a la hora de pagar para hacerse con sus servicios.

Se da la circunstancia de que un compatriota suyo como Florian Wirtz podría hacer saltar la banca con si incorporación al Liverpool. Algo que ayudaría, casi seguro, a que el Stuttgart pida un precio elevado por Woltemade.