Enlaces accesibilidad

Nasser Al Attiyah ve "difícil" que Carlos Sainz pueda ser presidente de la FIA"

  • El catarí ve muy complicado desbancar al actual mandatario Mohammed ben Sulayem
  • El cinco veces ganador del Dakar cree que "no es el momento oportuno" para Sainz
Nasser Al-Attiyah: "Creo que no es buen momento para que Carlos Sainz intente ser presidente de la FIA"
RTVE.es

El piloto catarí Nasser Al-Attiyah ve "difícil" que Carlos Sainz se convierta en presidente de la FIA porque el actual presidente, el emiratí Mohammed ben Sulayem es "muy fuerte a nivel mundial", y cree que "no es buen momento" para que el madrileño lo consiga.

Las elecciones a la presidencia de la FIA están programadas para finales de este año, aunque por el momento no se ha oficializado una fecha ni se han confirmado las candidaturas. En medio de un clima marcado por la tensión institucional, la figura de Carlos Sainz sigue ganando respaldo entre equipos y pilotos.

El cinco veces ganador del Dakar cree que no es un buen momento, porque Mohammed Ben Sulayem es muy fuerte y tiene muchos apoyos a nivel internacional, y añadió en un tono distendido que lo que necesita Carlos Sainz es "seguir conduciendo".

El catarí se encuentra en plena lucha por conquistar su cuarto título consecutivo en el W2RC y seguir con la evolución de su Dacia de cara al próximo Dakar, prueba en la que mantiene una rivalidad con Carlos Sainz, siempre dentro de la cordialidad.

La elección, en diciembre de 2025

Las declaraciones de Nasser Al-Attiyah pueden entenderse como el pistoletazo de salida a un proceso electoral incierto, donde lo único seguro es que la elección del próximo presidente de la Federación Internacional de Automovilismo tendrá lugar en Tashkent (Uzbekistán) el 12 de diciembre de 2025.

La FIA celebra elecciones presidenciales cada cuatro años en su Asamblea General, el órgano supremo de toma de decisiones de la FIA que generalmente se reúne una vez al año. La Asamblea General está compuesta por autoridades deportivas nacionales y clubes automovilísticos que representan a más de 200 organizaciones miembros de cerca de 150 países.

Mohammed Ben Sulayem, actual presidente, logró más de diez campeonatos de rallies de Oriente Medio, ocupando varios cargos de responsabilidad en la FIA antes de ser elegido máximo mandatario, por lo que la posible candidatura de Carlos Sainz desataría una carrera de negociaciones y búsqueda de apoyos por parte del madrileño para tratar de convencer a los votantes.