Carlos Sainz y Fernando Alonso quieren dar un paso adelante en el Gran Premio de Emilia-Romaña
- El piloto de Williams llega a esta cita sin mejoras, mientras que Alonso espera poder sumar sus primeros puntos del Mundial
- Sigue el GP de Emilia Romaña, narración minuto a minuto, domingo a las 15:00 horas
Los pilotos españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso esperan poder dar un paso adelante en el GP de Emilia Romaña que se celebra este fin de semana. En el caso del madrileño llega dispuesto a entrar en la zona de puntos pese a no traer mejoras, mientras que el asturiano, que sí llega con modificaciones en su monoplaza, quiere sumar sus primeros puntos del Mundial de F1 2025.
Carlos Sainz (Williams) avanzó este jueves que el equipo decidió "a principio de este año" no traer mejoras para el coche de 2025, una decisión que esperan que "pague a la larga", pero es "un riesgo" que están "dispuestos a tomar", incluso si este año les toca irse "un poco para atrás".
"No vamos a traer mejoras, por lo tanto, lo que vimos en Miami -acabó noveno- puede cambiar rápidamente o radicalmente si todos los equipos de la zona media o los de cabeza se ponen a evolucionar mucho los coches de este año, pero es un riesgo que estamos dispuestos a tomar", comentó.
El madrileño reveló que es una decisión que la escudería tomó "a principios de este año". "Esa iba a ser nuestra estrategia. Lo dijimos desde el primer día y esperemos que pague a la larga, incluso si este año nos toca irnos un poco para atrás", concluyó.
Alonso: "Intentaremos entender las mejoras, pero será complicado"
Por su parte, Fernando Alonso (Aston Martin) defendió este jueves que intentarán "entender las mejoras" que traen al Gran Premio de la Emilia Romaña, donde quieren "tener un buen fin de semana", aunque "será complicado".
"Tenemos alguna pieza nueva en el coche, pero creo que en la séptima carrera han traído todos piezas nuevas, por lo que depende de los demás, de lo que hayan traído. Hemos traído alguna novedad, pero no sé si será lo suficiente para compensar lo que traen los demás. Nos centraremos en nosotros mismos", expresó el asturiano.
Así, Alonso avanzó que en los entrenamientos libres de este viernes irán "un coche con la especificación vieja" y "otro coche con la especificación nueva", para intentar "entender las mejoras que hay y dónde mejorar el coche". "Y para el sábado, poner el coche más rápido en la pista e intentar tener un buen fin de semana, pero sabemos de dónde venimos y será complicado", añadió el bicampeón del mundo, antes de defender que la posible lluvia el domingo "ayudará".