Ancelotti abre "todas las puertas" del Madrid a Xabi Alonso: "Es uno de los mejores entrenadores del mundo"
- También ha ironizado sobre que sea el último Clásico de la temporada: "El Barcelona no está en el Mundial de Clubes"
- Sigue el partido Barcelona - Real Madrid en vivo, minuto a minuto en RTVE.es
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha "abierto las puertas" del banquillo del equipo a Xabi Alonso, que este viernes anunció que dejará el Leverkusen al final de temporada y que suene con fuerza para ser su sustituto.
"He leído que se va del Bayer Leverkusen donde él ha hecho un trabajo fantástico. Tiene, obviamente, todas las puertas abiertas porque ha demostrado ser unos de los mejores entrenadores del mundo", ha reflexionado el italiano en la rueda de prensa previa al último Clásico de la temporada.
Además, el partido ante el eterno rival en Montjuic de este domingo será, con casi total seguridad, el último que viva en el banquillo del Madrid como entrenador, algo sobre lo que se ha mostrado muy irónico.
"Jugar con el Barcelona siempre es muy es especial. Será el último Clásico de la temporada porque el Barcelona no va al Mundial de Clubes", ha valorado el de Reggiolo, que esta campaña aún no sabe lo que es vencer a los azulgrana.
La luna de miel que "nunca acabará"
Muy posiblemente, esta sea la última rueda de prensa previa que Ancelotti dará como entrenador del Real Madrid antes de un Clásico y como tal, sus palabras han sonado a despedida.
"La luna de miel con este club no se acabará nunca, como con el Milan, son los dos equipos de mi corazón. La pasión es al inicio, pero luego surgen otras cosas como el cariño. Será así hasta el último día de mi vida", ha reflexionado ante los periodistas presentes en la sala de prensa.
Ancelotti ha proseguido con su discurso en tono de adiós y ha enfatizado que el Real Madrid "es un club especial" que "merece una actitud especial", algo que, según él, "ha intentado cada día".
Al igual que su homólogo en el Barcelona, Hansi Flick, Ancelotti ha puesto en valor la dificultad que tiene ganar la Liga. "Es muy complicado, porque es el premio a la regularidad. El Barça tiene hoy más opciones, pero si ganamos, es posible", ha analizado.
Para poner la guinda a la rueda de prensa previa al Clásico, Ancelotti ha desvelado con qué tres partidos se queda de los 350 que lleva al frente del banquillo del Real Madrid en sus dos etapas y, como no podía ser de otra manera, son sus tres Champions logradas de blanco: "Lisboa, París y Londres".