Laporta: "¿La polémica de la previa de Copa? Lo vivimos como una estrategia más"
- "La realidad está superando las expectativas", dice el presidente culé el buen momento del Barça
- Sobre la renovación de Flick: "Es un entrenador que prefiere ir año a año y tener un año de margen"
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, cree que la amenaza de plante del Real Madrid en la previa de la Copa del Rey fue solo una "estrategia más" del club blanco. Así lo ha asegurado este lunes en una entrevista en RAC1 en la que ha analizado el gran momento de forma del conjunto azulgrana.
"Florentino me felicitó tras la final de la Copa del Rey, tenemos una relación de respeto. ¿La polémica de la previa? Lo vivimos como una estrategia más, pero nosotros queríamos huir de eso y hablar de fútbol, de un partido que depara pasiones, de rivalidad y que sería un espectáculo, lo enfocamos así y no entramos en un jardín que no nos interesaba", apuntó Laporta.
En este sentido, cree que la estrategia del club madridista formaba parte de "un circo" en el que a veces se convierte el entorno del fútbol. "Tenemos ahora la saludable ambición de ganar las competiciones y todo lo demás entra dentro de un circo que a veces se utiliza", manifestó el mandatario culé.
En cuanto al arbitraje del colegiado vasco Ricardo De Burgos Bengoetxea, señaló que le gustó. "A mí me gustó el arbitraje en general, en algunas decisiones hizo caso al VAR, nada que decir, nada es perfecto, estuvo bien", apuntó.
"La realidad supera las expectativas"
Por otro lado, sobre el futuro inmediato del equipo, cree que la realidad está "superando las expectativas".
"Eran muy buenas, pero son mejores gracias a estos jugadores, a Flick y al 'staff'. Es muy importante también para el club la final de la 'Champions' del femenino... Vale la pena vivirlo", aseguró.
En cuanto a la posible renovación del técnico alemán, con contrato hasta 2026, señaló que, como bien dijo Flick, prefiere ir año a año. "Flick sabe que es una etapa que queremos que dure lo máximo posible, que él encaja por sus capacidades humanas y deportivas, por su forma de entender al club, pero es un entrenador que prefiere ir año a año y tener un año de margen", apeló.
"Tenemos Hansi por esta temporada y por la siguiente y la comisión deportiva está haciendo lo que hay que hacer de cara al futuro inmediato", añadió el presidente blaugrana.