Enlaces accesibilidad

Raúl García colgará las botas al finalizar la presente temporada con el Athletic Club

  • El futbolista navarro, de 37 años, ha anunciado su decisión a la entidad bilbaína, informa esta en un comunicado
  • Deja en Ibagaine la reciente Copa del Rey y la Supercopa de 2021 más los títulos con el Atlético de Madrid

Por
Raúl García, campeón de Copa con el Athletic Club
Raúl García, campeón de Copa con el Athletic Club, se retira como profesional. EUROPA PRESS

El centrocampista Raúl García, de 37 años, ha decidido retirarse del fútbol profesional al término de la presente temporada, según ha anunciado su club, el Athletic de Bilbao, en un comunicado. El de Zizur (Navarra) ha festejado con los leones la reciente Copa del Rey como 'guinda' a su carrera.

Contribuyó con el Athletic a la conquista del reciente título más la Supercopa de España de 2021, a los que se debe sumar los conseguidos militando en el Atlético de Madrid. En total: una Liga, dos Copas, dos Supercopas, dos Europa League y dos Supercopas de Europa.

"Para el Athletic Club es un auténtico honor que un futbolista de su enorme categoría haya cumplido casi una década con nuestros colores. Hablamos de un jugador que se marcha con un enorme reconocimiento profesional y futbolístico", dice el club en su comunicado.

Raúl García ha jugado más de ochocientos partidos en sus 20 temporadas como profesional (811), anotando un total de 148 goles. Es el tercer jugador con más partidos ligueros con 602 encuentros, sólo por detrás de Andoni Zubizarreta y Joaquín Sánchez (622). "Ejemplo de profesionalidad y esfuerzo", como lo califica el Atlhetic, ha sumado 356 partidos en nueve temporadas en el Athletic, a los que hay que unir los 329 del Atlético de Madrid y los 126 de Osasuna, club en el que se formó.