Enlaces accesibilidad

Fernando Alonso renueva con Aston Martin al menos hasta 2026 y seguirá en la F1 con un contrato de larga duración

  • " Estoy en mi mejor momento físico y con hambre de competición", dice el asturiano en el anuncio de su renovación
  • Pone fin a las especulaciones sobre si al acabar esta temporada podría irse a otra escudería

Por
Fernando Alonso renueva con Aston Martin hasta 2026

Fernando Alonso "está aquí para quedarse", en la Fórmula Uno y en Aston Martin. Con ese lema el propio piloto asturiano y su escudería han anunciado su acuerdo de renovación

"Este acuerdo plurianual con Fernando nos lleva a 2026, cuando comencemos nuestra asociación de unidades de potencia de trabajo con Honda. Estamos deseando crear más recuerdos increíbles y seguir cosechando éxitos juntos", ha declarado Mike Krack, el jefe de equipo de la escudería británica en declaraciones recogidas por la web oficial de Fórmula Uno.

Las palabras de Alonso

"Esto es solo el comienzo de un proyecto del que estoy orgulloso de formar parte. Estoy en mi mejor momento físico y con hambre de competición. Lo daré todo para continuar este viaje hasta conseguir ganar el campeonato del mundo", han sido las palabras del piloto asturiano tras la renovación que ha publicado el equipo en sus redes sociales.

"Asegurarnos la unión con Fernando a largo plazo es una noticia fantástica. Hemos construido una fuerte relación de trabajo a lo largo de los pasados 18 meses y compartimos la misma determinación de ver triunfar este proyecto", explica el luxemburgués Krack en el comunicado hecho público este martes en el chat de prensa de la escudería, en el que está incluida la Agencia EFE.

"Hemos estado manteniendo diálogos constantes durante los últimos meses y Fernando ha sido fiel a su palabra: cuando decidiese si quería seguir pilotando hablaría con nosotros en primera instancia. Fernando ha demostrado que cree en nosotros; y nosotros creemos en él", comenta Krack. 

"Fernando tiene hambre de éxito, está pilotando mejor que nunca y está completamente dedicado a convertir Aston Martin Aramco en una fuerza competitivo. Este acuerdo multianual con Fernando nos lleva hasta 2026, cuando arranca nuestra asociación para trabajar con motores Honda", añade el luxemburgués.  "Ya tenemos ganas de crear aún más recuerdos increíbles y seguir logrando éxitos juntos", concluyó Mika Krack.

Alonso se queda, los rumores con el mercado y Sainz siguen

De esta forma se resuelve una de las principales incógnitas de del mercado de fichajes de cara a la próxima temporada, que saltó por los aires hace unas semanas con el sorprendente fichaje del anuncio de la marcha de Lewis Hamilton de Mercedes para irse a Ferrari.

Ese movimiento dejó a Carlos Sainz sin sitio al volante del Cavallino Rampante. El madrileño, al que no le faltan 'novias' en el paddock, ha comenzado la tempoarada en un gran estado de forma y muchos ojos siguen centrados en saber dónde correrá en 2025.