Enlaces accesibilidad

Alcaraz ya conoce su camino hacia el difícil doblete de Indian Wells y Miami

  • El tenista español quiere prolongar su racha y lograr el 'Sunshine Double'
  • Debutará ante Carballés o Vukic y evita a Sinner y Medvedev hasta la final

Por
Carlos Alcaraz calienta para un partido de tenis en Indian Wells
Carlos Alcaraz calienta para un partido de tenis en Indian Wells

Carlos Alcaraz, flamante ganador en Indian Wells, cambia de costa en Estados Unidos para disputar el Masters 1000 de Miami. El español ya conoce el cuadro y los rivales que tendrá si quiere conseguir ese difícil doblete, conocido como Sunshine Double.

Y es que solo siete tenistas en la historia han conseguido ganar el mismo año los torneos individuales masculinos de Indian Wells y Miami: Jim Courier (1991), Michael Chang (1992), Pete Sampras (1994), Marcelo Ríos (1998) y Andre Agassi (2001) lo lograron en una ocasión, Roger Federer (2005, 2016 y 2017), tres; y Novak Djokovic (2011, 2014, 2015, 2016) cuatro.

Sin el número uno del mundo en competición, Alcaraz, que sigue al serbio en el ranking, parte como primer cabeza de serie. Y debutará esta semana en segunda ronda contra el vencedor del partido entre el también español Roberto Carballés (nº 64) y el australiano Aleksandar Vukic (65).

El de El Palmar no se cruzaría hasta la final con el italiano Jannik Sinner (nº 3) ni con el ruso Dannil Medevev (nº 4), quien defiende el título de Miami del año pasado.

Por el lado del cuadro de Alcaraz aparecen rivales como el alemán Alexander Zverev (nº 5) y el danés Holger Rune (nº 7), con quienes podría enfrentarse en semifinales, o el polaco Hubert Hurkacz (nº 9), a quien se podría medir en cuartos.

Además de Alcaraz y Carballés, la representación española, sin Rafa Nadal, contará con Alejandro Davidovich, Jaume Munar y Martín Landaluce.

Badosa debuta contra Halep

En la competición femenina, Paula Badosa (nº 80) debutará contra la rumana Simona Halep, en su regreso tras la sanción por dopaje y con invitación del torneo. Y la vencedora se enfrentará nada más y nada menos que a la bielorrusa Aryna Sabalenka (nº 2).

Las otras jugadoras españolas ya en el cuadro principal son Sara Sorribes y Cristina Bucsa.

El cuadro principal femenino de Miami empezará este martes, mientras que el masculino comenzará el miércoles.