Enlaces accesibilidad

El Betis debuta en Conference League ante un Dinamo de Zagreb, "de Champions", según Pellegrini

  • Manuel Pellegrini destaca las "ganas" que tiene su equipo por llegar "lo más lejos posible"
  • El Dinamo de Zagreb ha perdido, únicamente, dos de sus últimos quince partidos oficiales disputados

Por
El Betis celebra un gol ante el Cádiz
El Betis celebra un gol ante el Cádiz Europa Press (EP)

Este jueves vuelve la competición europea al Estadio Benito-Villamarín y el Betis buscará, tal y como ha asegurado Manuel Pellegrini en rueda de prensa, “demostrar que es capaz de eliminar al Dinamo de Zagreb para pasar a la siguiente fase”, en la que será la primera participación del conjunto verdiblanco en la Conference League, ante un equipo que sólo ha caído derrotado en dos de sus últimos quince encuentros oficiales.

El técnico también ha defendido la idea de que no hay favoritos en este cruce de ‘play off’ ante un conjunto croata que, según afirmó, “normalmente juega la Champions y está acostumbrado a ganar todos los partidos en su liga”. En este sentido, Rui Silva ha incidido en las “ganas de llegar lo más lejos posible” en la tercera competición europea pese a la eliminación, en el último partido de la fase de grupos de la Europa League ante el Glasgow Rangers, también en casa.

En el capítulo de las ausencias con las que el Betis afronta el duelo ante el cuadro croata, destacan dos nombres: Isco Alarcón y Cédric Bakambu. Sobre el primero de ellos, lesionado y recién elegido por sus compañeros como capitán, tras la salida de Andrés Guardado del club, el preparador chileno ha ensalzado la figura del malagueño, de quien piensa que se ha ganado ser el sustituto de Guardado como capitán, “no sólo por la calidad que tiene sino por el ejemplo de entrega que es en cada partido”, con una asignación que “teóricamente, corresponde más a otros”, ha añadido. Su compañero de vestuario Rui Silva ha destacado, también, su relevancia desde el punto de vista del “liderazgo y jerarquía”.

El otro nombre propio es Cédric Bakambu, conocedor de la liga española tras su paso por Villarreal, entre 2015 y 2018, no formará parte de la convocatoria para el duelo de este jueves, aunque su nuevo entrenador no duda de que “va a ser un jugador importante para los partidos que deciden al final de temporada”.

El conjunto bético, que enlaza una racha de tres partidos invicto, viene de sumar los tres puntos en Cádiz con una victoria por 0-2 en la que Nabil Fekir encadenó su tercera titularidad consecutiva y su décimo partido disputado, una vez pasado ya el ecuador del curso competitivo. Tras la ausencia del jugador en numerosos encuentros, Pellegrini ha asegurado que le ha venido bien “coger ritmo”, al partir, en ocasiones, como delantero, al mismo tiempo que no ha dudado en confirmar que “hay que llevarlo con cuidado pero ha demostrado que, física y futbolísticamente, está de vuelta”.

Camino a seguir

En el caso de que el Betis superara la eliminatoria ante un rival que ha visitado la capital andaluza en dos ocasiones, eso sí, para medirse al Sevilla FC, y en ambas ha caído derrotado, esperan en los octavos de final los ocho equipos que terminaron primeros en sus grupos, como Aston Villa, Fiorentina, Brujas, Fenerbahçe o Lille, entre otros. Además, otros de los nombres a tener en cuenta, que salgan de este ‘play off’ son Ajax, Olympiacos o Eintracht de Frankfurt.