Enlaces accesibilidad

Real Madrid y Atlético de Madrid: los cuartos de final traen el primer derbi madrileño desde la pasada final de la Copa de la Reina

Por
Real Madrid y Atlético de Madrid se enfrentan en la Liga F

El Real Madrid y el Atlético de Madrid se verán las caras en estos cuartos de final de la Copa de la Reina por primera vez tras el agónico desenlace de la pasada edición, donde el equipo rojiblanco levantó la Copa al salir victorioso en los penaltis. El conjunto blanco rozó la victoria y con ello, el primer título de su palmarés, en un intenso choque pasado por agua.

Por su parte, el Real Madrid solo quiere centrarse en esta temporada y no revivir los fantasmas de las ediciones anteriores, como ha asegurado su técnico, Alberto Toril: "No hemos hablado de la final del año pasado, es una competición nueva”.

Las vigentes campeonas afrontan el partido algo tocadas después del traspié liguero ante un rival directo, como el Levante UD, que les deja en quinta posición a seis puntos del Real Madrid –actualmente en el segundo puesto– y a 15 de un inalcanzable Barcelona. Por el contrario, el equipo de Chamartín llega en una dinámica inmejorable, habiendo ganado todos los partidos de Liga este año y endosando, en el último de ellos, un 7-1 al Valencia. Además, la delantera Caroline Moelle confirma su buen momento futbolístico tras firmar un triplete el pasado sábado.

El equipo de Alberto Toril se centra en la Copa y la Liga tras caer eliminado de manera prematura de la Champions League después de una mala fase de grupos. Una eliminación del club blanco un tanto precoz, que solo ha cosechado un punto en su grupo y que por segundo año consecutivo se queda fuera de las eliminatorias de la principal competición de clubes europea.

Así fueron sus octavos de final

El Real Madrid llega a esta eliminatoria tras vencer en la ronda anterior al Betis por 0-5, mientras que el equipo local superó los octavos de final gracias a una victoria por 1-2 en el campo del Alavés. El club blanco busca acercarse aún más a la final para inscribir en su palmarés el primer título tras apenas cuatro años de historia. Mientras, el Atlético de Madrid busca conseguir su tercera Copa de la Reina. 

Este encuentro de cuartos será la reedición de la final del pasado año de la Copa de la Reina donde el Atlético de Madrid le negó al club blanco el primer título de su historia en un emocionante partido. Las madridistas rozaban el título con un 2-0 a tan solo 15 minutos de que finalizara el partido. Sin embargo, las rojiblancas recortaron distancias en el minuto 87 e igualaron la final con un golazo histórico de falta de Estefanía Banini en el 95'. Durante la prorroga el marcador quedó inmóvil y fue en la tanda de penaltis donde el Atlético de Madrid consiguió la ansiada copa, siete años después de la primera.