Enlaces accesibilidad

Antoine Griezmann, el ‘Nuevo Sabio’ de un Atlético que desatascó el derbi con un golazo para la posteridad

  • El francés apareció en el 100 para dar alas a su equipo en la prórroga con un gol excelso
  • Griezmann continúa dando motivos a los rojiblancos para que le perdonen el haberse ido al Barça
  • Cuartos Copa del Rey 2024: cruces y calendario

Por
Griezmann, el 'Nuevo Sabio' que desatascó al Atlético

Hablar de Luis Aragonés en el Atlético de Madrid es hablar de historia, de leyenda, de pasión y respeto por unos colores. Y es que el 'Sabio de Hortaleza' es, en definitiva, puro Atlético de Madrid. Pero junto a su nombre en los altares rojiblancos se van uniendo otros. El de Diego Pablo Simeone, entrenador más laureado de la historia del Atlético, es uno de ellos. Otro es el de Antoine Griezmann, que viene trabajando para convertirse en un 'Nuevo Sabio' del Atlético.

Griezmann y su golazo que dinamitó la prórroga

En las semifinales de la Supercopa de España anotó un golazo que le encumbró a lo más alto. Era su tanto número 174 y superaba a Aragonés para colocarse en solitario como el máximo goleador en de la historia del Atlético. Todo un honor que hacía que él mismo se preguntaba si sería suficiente para ser leyenda en el Atlético.

"Solo el tiempo dirá si yo lo soy", decía en este vídeo que colgó en sus redes sociales y en el que mantenía una emotiva charla con la estatua que la afición le erigió a Luis Aragonés en las inmediaciones del Metropolitano.

Este jueves la atención volvía a estar puesta en él. Antes del partido, Griezmann fue homenajeado ante su público por esos 174 goles. Recibió una ovación de los 65.000 atléticos presentes en el Metropolitano que coreaban su nombre.

Pero eso no fue nada comparado con lo que ocurriría 100 minutos después, cuando el 'Principito' apareció para desatascar el derbi copero en la prórroga. 65.000 gargantas gritaron al unísono y aclamaron el nombre de Antoine Griezmann cuando anotó un golazo que quedará en la retina de todos los rojiblancos.

Un balón suelto, una carrera con Vinícius, un regate para dejar atrás al brasileño, seguir adelante bordeando la línea de fondo y culminarlo con un zurdazo sin ángulo y arriba para batir a Lunin el minuto 100. Un gol extraordinario que sirve para demostrar por qué Griezmann es todo un ídolo y el 'Nuevo Sabio' que ilusiona a los Atléticos.

Una actuación discreta hasta su golazo

Y es que hasta ese momento el francés no había cuajado un buen partido. En la primera parte estuvo bastante desaparecido y, en la segunda, aunque participó más tampoco es que destacara en exceso.

Incluso se le vio corriendo menos que otras veces. No se podía saber si es que estaba cansado o es que se estaba reservando para no verse superado por el Madrid en la prórroga, como había ocurrido una semana antes en la Supercopa. Pero el caso es que cuando Griezmann tenía que aparecer, lo hizo. 

Simeone: "Antoine hizo un golazo extraordinario, de los mejores que le he visto"

Su excelso golazo excelso no solo adelantaba a los rojiblancos en el derbi copero, sino que, además, les daba alas para afrontar lo que quedaba de prórroga. Una jugada, un gol, una aparición estelar que infundó moral, ganas y esperanzas a todo el equipo y a toda la afición.

Y es que al final sí hubo pasillo en el Metropolitano. El que encontró Griezmann para hacer ese golazo. Su tanto número 175 con el Atlético de Madrid, que no será el último. 

Y es que después de haber entendido que se equivocó cuando se marchó al Barça, Griezmann volvió dispuesto a hacer historia en el conjunto rojiblanco. Historia que está haciendo y con la que se está ganando a la afición colchonera, a base de goles y de dejarse la piel en cada partido. Cada vez son menos los que no le perdonan su 'traición' y más los que ven el él a ese 'Nuevo Sabio' que quiere ser leyenda del Atlético.