Enlaces accesibilidad
LaLiga | Jornada 18

Betis 1-1 Girona: Pezzella le roba la victoria al Girona en el último suspiro

  • Un gol del defensa bético (1-1) al final del partido deja al Girona con tres puntos por encima del Real Madrid
  • Los de Míchel siguen líderes y el cuadro verdiblanco se queda a tres de la Real Sociedad y a siete del Athletic Club

Por
Real Betis - Girona: resumen de la 18ª jornada de liga

El Girona no baja de la nube, a pesar del empate (1-1). Los de Míchel fueron ganando durante todo el partido, pero un tanto de Pezzella con el tiempo cumplido deja al Real Madrid con la opción de ponerse líder. El tanto de Dovbyk desde el punto de penalti en el primer tiempo, le dio a los catalanes la ilusión de llevarse los tres puntos, aunque el Betis mereció marcar desde mucho antes. El zaguero Pezzella puso las tablas en el luminoso y le dio al Real Betis un punto más en su lucha por entrar en Europa.

El Girona no baja de su nube en el primer tiempo

El Girona empezó como empiezan los líderes, dando un susto con un golpeo lejano de Couto que pusó el corazón verdiblanco de los aficionados del Villamarín en un puño. El choque era intenso desde un comienzo con un Betis intentando imponer su juego, pero con un cuadro catalán que le ha perdido el miedo a cualquier rival. Savinho, con su descaro habitual, buscaba portería con sus famosas internadas encarando a un Bellerín que sufría lo indecible en cada acción con el brasileño.

Precisamente el futbolista verdiblanco tuvo que marcharse sustituido a los 15 minutos por un dolor en su tobillo derecho entrando en su lugar Ruibal. Los locales tampoco querían sentirse inferiores y Ayoze pudo adelantar a los suyos con un control exquisito, pero con un disparo que se iba demasiado alto como para inquietar a Gazzaniga.

El susto de los béticos iba a obtener respuesta, casi en forma de gol. Otra galopada de Couto por el carril diestro, centro al área y el golpeo de Savinho se va mansamente a las manos de Silva cuando parecía que fallar era lo más difícil. El partido no tenía pausa y Diao también tuvo la más clara del duelo con una jugada individual que terminó en un mano a mano para el delantero de los de verde y blanco. Su intento de picada se fue demasiado alto, pero era un aviso de que podía ser un envite de muchos goles.

Y, al menos, uno iba a haber en el primer tiempo. Savinho se interna en el área y Ruibal lo derriba con ambas piernas para darle a los catalanes la opción desde los once metros. Dovbyk no falló ante Silva y los de Míchel volvían a recuperar la primera plaza de la Liga. El gol estimuló al Betis que se puso el mono de trabajo para intentar buscar la igualada antes del descanso. No lo consiguió y el partido llegaba al ecuador con la ventaja gerundense, que seguía sin bajar de la nube, al menos durante 45 minutos más.

Pezzella amarga la fiesta del Girona

El Benito Villamarín no se lo iba a poner tan fácil al Girona y el Betis empezó dominante el segundo acto. William probó fortuna con un disparo lejano y Savinho hizo lo propio con un golpeo que tocaba con la punta de los dedos Silva para evitar el segundo. El tiempo se le agotaba a los de Pellegrini y Borja Iglesias ingresó al terreno de juego para añadirle pólvora al ataque local.

Abde también le puso picante al segundo tiempo y alguna de sus diabluras pudo terminar con gol como, por ejemplo, la de Ruibal tras un gran centro del marroquí. A falta de quince minutos, Míchel hizo cambios para poner la pausa en el centro del campo e intentar amarrar un resultado que ya no es ni sorpresa.

Stuani se ubicó en la punta de lanza de los catalanes en los últimos minutos en un intento de matar el partido. Abde era el único que tenía y buscaba con cierta fe el empate que parecía que no llegaba a falta de cinco para el final. Sin embargo, el marcador iba a moverse cuando parecía que los tres puntos viajaban a Girona.  Pezzella agarraba una pelota muerta en la media luna y con un zarpazo a la escuadra diluía las ilusiones de los visitantes.

El partido no dio más chance a ninguno de los dos equipos y el marcador no se volvió a mover. El Betis sigue puntuando en su lucha por Europa mientras que el Girona continúa líder, pero puede dejar de serlo si vence el Real Madrid.