Enlaces accesibilidad
Fútbol | LaLiga

Girona 1-1 Athletic Club: El Girona se deja dos puntos ante el Athletic Club y el Real Madrid asciende al liderato

  • Los catalanes se adelantaron por medio de Tsygankov e Iñaki Williams igualó con una jugada individual (1-1)
  • Este resultado deja al Real Madrid como nuevo líder de la Liga

Por
Girona - Athletic Club: resumen del partido de la 14ª jornada de Primera División

Partido de altos vuelos en Montilivi. Girona y Atlhetic Club han igualado a un tanto (1-1) en un encuentro repleto de infinidad de ocasiones para ambos conjuntos. Los locales se adelantaron en el inicio del segundo acto por medio de ucraniano Tsygankov e Iñaki Williams igualó la contienda con una jugada individual maravillosa.

Este resultado sitúa al Girona segundo de Liga, empatado a puntos con el Real Madrid, mientras que los rojiblancos son sextos, también con el mismo puntuaje que la Real Sociedad.

Infinidad de ocasiones, cero goles

El duelo más atractivo de la jornada comenzó con presión alta por parte de ambos conjuntos. La primera fue para los leones por medio de Guruzeta.El delantero rojiblanco se plantaba solo ante Gazzaniga y su disparo con el exterior se iba mansamente a las manos del portero argentino. Fue un aviso para un Girona que estaba a solo un punto de lograr recuperar de nuevo el liderato que le había arrebatado el Real Madrid.

Los pupilos de Valverde estaban siendo superiores y con un par de pases, los vascos se plantaban en el área de los catalanes. Sin embargo, la segunda del partido partió de las piernas de Yangel Herrera, ex futbolista del Granada. El centro desde la banda izquierda fue rematado por Stuani en el segundo palo, pero su cabezazo no encontró portería.

El propio Stuani tuvo otra clarísima en la jugada posterior con otro testarazo que obligó a Unai Simón a sacar sus mejores reflejos. El Athletic respondió con un disparo de Sancet que sacaba Gazzaniga con grandes reflejos en un partido lleno de opciones para ambos equipos. De Marcos en otro mano a mano y Guruzeta con otra ocasión, le daban alas a un Girona que se estaba salvando de la goleada en Montilivi.

El Girona quiso avisar también y el tanto de Stuani no subió al marcador por un fuera de juego de Savio en banda izquierda. El brasileño puso otro gran centro a Miguel, que con un cabezazo en el primer palo pudo adelantar a los locales. Vesga se unió a la fiesta con un golpeo de larga distancia que sacaba in extremis Gazzaniga.

Tsygankov e Iñaki Williams se reparten los puntos y los goles

El segundo acto comenzó con una posible roja de Eric a Nico por una entrada a la altura de la rodilla. Un aviso de lo que podía ser un partido que ya había estado plagado de oportunidades en el primer tiempo. El gol no tardaría en llegar por medio de Tsygankov. Centro por banda izquierda, el esférico se pasea por el área y le llega al ucraniano que bate a Unai Simón por el palo corto. De nuevo líder el cuadro de Míchel.

Nico Williams aceleró con arrancadas por el carril zurdo y el Athletic empezaba a crear peligro en un encuentro que se le había puesto cuesta arriba a los de Valverde. Y la fe tuvo recompensa. Pase de Sancet entre líneas y ahí aparece Iñaki Williams para tirar el regate hacia dentro y definir ante Gazzaniga. Justicia por lo visto sobre el verde, pero con mucho tiempo por delante.

Iñaki Williams se vino arriba y pudo hacer el segundo con un disparo con el interior que obligaba a Gazzaniga a sacar sus mejores reflejos. El partido no tenía pausa y Raul García se sumaba a la fiesta en sustitución de Guruzeta, en una noche que no había sido la mejor para el killer rojiblanco.

Yangel Herrera quiso responder a las acometidas del Athletic con un cabezazo en el área pequeña que no logró conectar con claridad. El duelo se encaminaba al empate final, aunque el Girona no se conformaba. Pablo Torre revolucionó los instantes finales y tuvo en sus botas el 2-1 con un disparo mordido en la media luna que daba paso al empate final.