Enlaces accesibilidad
Tenis

Sara Sorribes, a RTVE: "Le pondría un 9 a mi temporada"

  • La número 33 del Ranking WTA ha asegurado que "le encantaría alcanzar el top 20" y que ha sido un "gran año tras la lesión"
  • "Espero que los premios sigan subiendo, sobre todo en los torneos más pequeños", señalaba

Por

Sara Sorribes, a RTVE: "Le pondría un 9 a mi temporada"

Sara Sorribes, número 1 del tenis español y 33 del Ranking WTA, se ha pasado por los micrófonos de RTVE para hacer balance de la temporada 2023, hablar sobre la pareja de dobles que hace con Bouzkova, el paso de España por la Billie Jean King, la difícil situación actual de Paula Badosa e incluso ha opinado sobre los continuos cambios del circuito y la escasez de premios para los tenistas, según jugadores como Wawrinka.

La castellonense ha comenzado la entrevista hablando de lo satisfecha que se encuentra después de terminar la temporada. "Estoy muy contenta de como ha ido la temporada, disfrutando un poco de las vacaciones merecidas", apuntaba.

"Siempre es especial jugar en casa"

La tenista española ha resaltado su paso por la Billie Jean King a pesar de la eliminación tempranero de la armada española. "Fue bonita porque jugar en casa es algo especial, el público nos trató muy bien y aunque no tuvimos la suerte de pasar de fase de grupos fue una experiencia muy buena y la disfrutamos".

Sorribes le da a España la honra tras ganar a Linette

"Le pondría un 9 a mi temporada"

Sobre su temporada, ella lo tiene claro: ha sido prácticamente perfecta tras la lesión que sufrió en 2022 en el pie izquierdo. "Ha sido una tempora muy buena, casi le pongo un 10 porque creo que siempre se pueden hacer las cosas mejor, pero si que un 9 seguro, porque creo que he logrado jugar partidos muy buenos, he estado sana a partir de esa lesión y he conseguido una continuidad que necesitaba".

"Seguiré jugando con Bouzkova, es una entendernos así"

Además, la 33 mundial también está probando fortuna en el circuito de dobles donde este año ha logrado semifinales en Wimbledon y el título en Pekín junto a la checa Bouzkova. "Si ella quiere seguiremos jugando juntas, era algo que queríamos hacer desde hace tiempo. Es una suerte tener una compañera así con la que tengo tan buena relación y con la que me entiendo dentro de la pista. Compartir el tiempo con ella es una maravilla y creo que nos ayudamos la una a la otra".

"Badosa puede volver al máximo nivel"

Paula Badosa, ex top 5 del circuito WTA, también ha sido otro de los puntos a comentar por la ganadora esta misma temporada del 250 de Cleveland. "Creo que todas las lesiones necesitan un tiempo para recuperarse, espero que lo haga de la mejor forma posible y a partir de ahí ir cogiendo la rutina para volver al máximo nivel que es donde ella ha estado", comentaba.

"No suelo mirar el ranking, prefiero hacer camino día a día"

Asimismo, Sorribes no se pone límites, pero no le obsesiona ser top 20 en la temporada 2024. "Voy poco a poco porque ganar partidos es muy complicado, me gusta verlo con calma y mejorar. No soy una persona que mire mucho el ranking, me baso en ir haciendo pequeñas cosas del día a día, ojalá, pero no me viene mucho a la cabeza".

"Se podrían controlar mejor ciertas cosas del circuito"

Sara opina muy parecido a su compañero murciano. Las declaraciones en las ATP Finals de Alcaraz donde comentaba que no entendía el tipo de pista con el que se jugaba en Turín y el cambio constante de bolas durante todo el año también ha sido criticado por la española. "Creo que es importante que los jugadores no tengamos ese tipo de lesiones por cosas que se podría controlar un poco mejor. El tema de las pelotas es importante porque ya es suficientemente difícil este deporte como para que encima pongamos pelotas distintas que afecten a hombros y muñecas".

"Es un deporte muy lesivo. Entiendo que cada superficie necesita una pelota, pero si que creo que se podría jugar en cada gira con la misma pelota y eso ayudaría a estar más adaptados".

"Espero que los premios sigan subiendo, sobre todo en los torneos más pequeños"

Wawrinka, ganador de dos Grand Slams, tampoco se ha mordido la lengua a la hora de señalar al circuito por la escasez de premios a los jugadores teniendo en cuenta el dinero que generan los torneos en cada edición. "Es un tema delicado, los organizadores pensarán de otra manera, tendrán sus motivos también y son los que sacan adelante los torneos, pero sin los jugadores sería difícil. Queda mucho recorrido en ese aspecto, siempre se pueden hacer las cosas mejor y espero que siga subiendo el premio en torneos más pequeños que es donde cuesta más".

"Mi pista favorita es tierra, pero estoy jugando muy bien en dura"

Para terminar, Sorribes también nos ha asegurado que su pista favorita es tierra batida y que debe mejorar en hierba. "Mi pista favorita o superficie siempre ha sido tierra, pero año tras año en dura me encuentro muy bien. Asique donde mejor me he sentido es en ella y donde tengo que mejorar es en hierba", finalizaba.