Enlaces accesibilidad
Tenis | Roland Garros

Medvedev naufraga en primera ronda y Sorribes avanza; Bucsa no puede con Swiatek

  • El ruso, tercer cabeza de serie, cayó ante un desconocido Seyboth Wild, número 172 del mundo
  • Munar dice adiós ante Cerundolo, Masarova no pudo con Gauff y Sorribes se deshizo de la local Burel

Por
Medvedev naufraga en primera ronda; Sorribes avanza y Masarova cae
Medvedev naufraga en primera ronda; Sorribes avanza y Masarova cae

El brasileño Thiago Seyboth Wild, que a sus 23 años jugaba su segundo partido a cinco sets, apuró todos para devorar al ruso Daniil Medvedev en Roland Garros, número 2 del mundo y reciente ganador en Roma de su primer torneo sobre tierra batida, que visiblemente crispado acabó cediendo por 7-6(5), 6-7(6), 2-6, 6-3 y 6-4 en 4 horas y cuarto.

Medvedev, ex número 1 del mundo y ganador de un Grand Slam en Estados Undios, volvió a las andadas en un torneo donde tardó cinco ediciones en ganar su primer partido y tras haber alcanzado los cuartos en 2021 y los octavos el año pasado, cayó de nuevo en primera ronda.

Esta vez lo hizo ante un casi desconocido del circuito, de 23 años, 172 del ránking, que ingresó en el cuadro final a través de la fase clasificatoria, un jugador que prometía muy alto a sus 19 años pero al que las lesiones cortaron las alas.

Medvedev había nutrido esperanzas de favoritismo en Roland Garros tras su reciente triunfo en Roma, pero Seyboth Wild le puso los pies en la tierra. El autor de la mayor gesta en lo que va de torneo coqueteó con ingresar entre los 100 mejores cuando en 2019 se hizo con el torneo de Santiago de Chile, pero los problemas físicos le hundieron hasta más allá de los 400.

Munar dice adiós ante Cerundolo

El argentino Francisco Cerúndolo logró este martes su primera victoria en el torneo de Roland Garros, ante el español Jaume Munar, en cuatro sets, por 6-1, 2-6, 7-6 (5) y 6-1. Cerúndolo, cabeza de serie número 23 del torneo, necesitó dos horas y 44 minutos para derrotar a su rival, que ocupa el puesto 81 de la clasificación de la ATP.

Tras caer en primera ronda en 2021 y 2022, Cerúndolo, de 24 años, tiene ahora la oportunidad de seguir dejando su marca en el Grand Slam parisino. Para ello, el argentino se enfrentará el jueves en segunda ronda al ganador de la eliminatoria entre el brasileño Thiago Monteiro y el alemán Yannick Hanfmann.

Sorribes se impone a Burel y Masarova no puede con Gauff

La victoria de Sara Sorribes en la primera ronda de Roland Garos contra la francesa Clara Burel, la segunda que consigue la española en el Grand Slam de tierra batida en seis participaciones, tuvo mucho de la solidez de la jugadora de 26 años, que superó a su rival y al público de la pista 14, por 7-6 (0) y 6-2.

Por su parte, la española Rebeka Masarova cayó en la primera ronda de Roland Garros, pero puso contra las cuerdas a la estadounidense Coco Gauff, sexta favorita y finalista de la pasada edición, antes de inclinarse por 3-6, 6-1 y 6-2, en 1 hora y 46 minutos.