Enlaces accesibilidad
Fútbol

Camavinga y Vinícius: los últimos en la larga lista de lesionados en el Real Madrid

  • Aumentan hasta nueve los jugadores titulares lesionados a día de hoy en el club blanco
  • El francés sufre una rotura de ligamentos y el brasileño otra en el bíceps femoral

Por
Fotomontaje con todos los lesionados del Real Madrid en noviembre de 2023.
Todos los lesionados del Real Madrid

Recitar la alineación titular del Real Madrid para los dos próximos partidos -en Liga ante el Cádiz y en Champions ante el Nápoles- será un auténtico ejercicio de imaginación para los aficionados blancos y un verdadero rompecabezas debido al elevado número de lesionados que pueblan la enfermería del club, los últimos Eduardo Camavinga y Vinícius Junior.

En la semana en la que el Real Madrid prescindió de Niko Mihic, responsable de los servicios médicos del club -todo apunta a que será sustituido por Felipe Segura-, el francés y el brasileño son las dos últimas piezas rotas de una plantilla que ya perdió para toda la temporada, allá por el mes de agosto, a Thibaut Courtois, debido a una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, curiosamente la misma lesión que Éder Militao -el defensa se lesionó tres días después que el belga-.

Kepa y Bellingham ultiman su recuperación

El sustituto de Thibaut Courtois, Kepa Arrizabalaga, tampoco estará listo hasta finales de este mes de noviembre, aquejado de una lesión en el aductor largo del muslo derecho durante el partido de Champions ante el Sporting de Braga, mismo encuentro en el que Jude Bellingham, sufrió una lesión en el hombro.

La estrella inglesa y máximo goleador del equipo no pudo jugar en Liga ante el Valencia y tuvo que abandonar la concentración de Inglaterra esta semana, pero lo más probables es que Carlo Ancelotti podrá contar con él para el partido ante el Cádiz el domingo 26 de noviembre.

Más tarde volverá al equipo el defensa Aurelien Tchouaméni, lesionado en el clásico con una fractura por estrés en el segundo metatarsiano del pie derecho. Con una previsible recuperación entre ocho y seis semanas, el galo podría estar disponible a principios del mes de enero de 2024, justo para afrontar la Supercopa de España.

No será hasta finales del mes de marzo como pronto, cuando el técnico italiano podría recuperar a Éder Militao, que avanza en su recuperación y, de seguir en esta línea, podría ser de la partida para Ancelotti justo en el tramo decisivo de la temporada.

Camavinga y Vinícius, los últimos en caer

El francés Eduardo Camavinga sufre una rotura del ligamento lateral externo en su rodilla derecha, según informan los servicios médicos del Real Madrid. El centrocampìsta ha sido examinado de vuelta a su club tras lesionarse en un entrenamiento de su selección.

El escueto comunicado del Madrid habla de que Camavinga está "pendiente de evolución". Sin embargo, las fuentes consultadas por TVE calculan entre ocho y diez semanas de baja para el galo, por lo que podría perderse hasta 15 partidos.

Eduardo Camavinga cayó lesionado tras un choque con su compañero de selección, Ousmane Dembélé, durante un entrenamiento de Francia mientras Vinícius Jr. se retiró con una lesión muscular en el encuentro de Brasil ante Colombia tras una entrada de Davinson Sánchez, aunque todo apunta a que las molestias en el muslo izquierdo no se deben a la acción del jugador colombiano.

El 'virus FIFA', a examen en la consulta del doctor Ripoll -- Ver ahora en RTVE Play

Por su parte, el delantero brasileño, Vinícius Jr. se tuvo que retirar en el minuto 26 del partido que su país disputaba ante Colombia tras sufrir una dura entrada por parte de un Davinson Sánchez, que cortó el contragolpe del brasileño barriéndole por completo cuando iba a entrar en el área rival.

El Real Madrid ha confirmado en su llegada a Madrid la rotura del bíceps femoral con afectación del tendón distal en su pierna izquierda. Las fuentes de TVE han podido saber que el brasileño podría estar entorno a los dos meses y medio de baja.

Dani Ceballos y Arda Güler también se encuentran en la lista de lesionados, ambos con una lesión muscular muy similar en el cuádriceps derecho, en el caso del sevillano, un contratiempo que le tiene fuera del equipo desde octubre, habiendo disputado apenas 70 minutos en cuatro partidos.

Más preocupante es la lesión de Arda Güler, que no ha debutado, tras sufrir su tercera lesión desde su llegada al club blanco el pasado verano. La primera lesión fue de menisco y, tras la operación, el cambio de postura ha podido provocar el nuevo contratiempo que tiene preocupado al cuerpo técnico y al jugador, aún sin fecha prevista de alta.