Enlaces accesibilidad
Fútbol | LaLiga

El Girona se proyecta hacia la Champions

  • Ningún equipo con diez victorias en las doce primeras jornadas ha acabado fuera del podio liguero a final de temporada
  • A estas alturas, el Girona tiene seis puntos más que el Leicester campeón de la Premier en 2016

Por
El Girona celebra su victoria en El Sadar.
El Girona celebra su victoria en El Sadar.

El himno de la Champions ha empezado a sonar de forma recurrente en la cabeza de los aficionados al Girona FC. El imponente inicio de temporada de su equipo, líder en solitario de LaLiga, no hace más que alimentar los sueños en Montilivi. Los números hablan: es momento de pensar en grandes objetivos.

Con 31 puntos en doce jornadas, repartidos en 10 victorias, 1 empate y 1 derrota, el Girona tiene a tiro de piedra la salvación (en 2019 descendió con 37 puntos) y las proyecciones para el final de temporada apuntan muy alto. "No les veo techo", dijo Míchel tras la victoria en El Sadar. El techo, por supuesto, no es otro que el campeonato, pero nadie quiere venirse tan arriba en el club rojiblanco.

Puestos a soñar en grande, el espejo más reciente al que mirarse es el Leicester City. El equipo inglés ganó la Premier contra todo pronóstico en la temporada 2015-16 y, a estas alturas, sus números eran peores que los actuales del Girona. En la decimosegunda jornada de aquel campeonato, el Leicester era tercero con 25 puntos, seis menos que el actual Girona.

No obstante, Míchel es cauto: “Nuestra liga no es Madrid, Barcelona y Atlético. No sueño con esa liga, pero sí con la de la Real, Sevilla, Villarreal, Rayo. Esa Liga te puede llevar al cuarto y al sexto. Ahora sí que sueño con esa Liga”, dijo tras el partido en Pamplona. "Tenemos 31 puntos, el objetivo de la salvación está muy cerca y tenemos que darle un cambio a ese objetivo para ir a por el segundo”, finalizó, abriendo de par en par las puertas de la lucha por Europa.

La historia le coloca en la Champions

Es una situación inédita para el Girona, cuyo techo histórico es la décima posición, conseguida en su primer año en Primera (2017-18) con récord de puntos (51) y en la temporada pasada, cuando cerró el 'top-ten' con 49 unidades y solo tres victorias más de las conseguidas ya este año. En ambas campañas, la Champions se quedó a unos lejanos 22 puntos.

Ahora, en su cuarta temporada en Primera División, el Girona ha pulverizado todas las expectativas. Aunque queda mucha Liga por delante, la estadística histórica coloca al club catalán en una posición privilegiada. Hasta ahora, ningún equipo con diez victorias en las doce primeras jornadas ha acabado fuera de los tres primeros al final de temporada.

En este momento, el Girona cuenta con un colchón de diez puntos sobre el quinto clasificado, el Athletic Club y de doce sobre el séptimo, la Real Sociedad, el primer equipo fuera de la zona europea. Una distancia a tener en cuenta para soñar con que el himno de la Champions salte de las cabezas de los aficionados a los altavoces de Montilivi.