Enlaces accesibilidad
La Vuelta 2023 | Etapa 15

Perfil, recorrido, hora y dónde ver la Etapa 15 de la Vuelta a España 2023: Pamplona - Lekunberri

  • Tras las dos duras etapas pirenaicas, jornada de media montaña para intentar la escapada antes del día de descanso
  • Sigue la Vuelta a España 2023 en directo, del 26 de agosto al 17 de septiembre en RTVE

Por
La Vuelta 2023: perfil de la etapa 15, Pamplona - Lekunberri.
Perfil de la etapa 15 de La Vuelta 2023, Pamplona - Lekunberri.

La Vuelta Ciclista a España 2023 prepara este domingo a los ciclistas una etapa exigente, de media montaña, con un recorrido ideal para agotar las fuerzas en una escapada antes de la jornada de descanso del lunes.

El belga Remco Evenepoel se resarció en la segunda etapa pirenaica y logró una importante victoria en el Puerto de Belagua. Al vencedor de la edición de 2022 no le sirvió para volver a estar entre los favoritos de la general, que reservaron fuerzas y entraron a ocho minutos.

[Ver clasificaciones de La Vuelta 2023]

En total se recorrerán 158,5km entre Pamplona y Lekunberri, con un puerto de tercera categoría y dos de segunda para amenizar el recorrido.

Será una etapa 'rompepiernas' con perfil de clásica, en la que el cansancio de las dos duras etapas pirenaicas medirá las fuerzas de los valientes que busquen un triunfo en solitario, o en grupo.

No obstante, tampoco se debe descartar una llegada masiva si los hombres fuertes de la general quieren controlar la etapa y evitar sorpresas desagradables. Les quedará la última semana por afrontar.

Hora, canal y dónde ver en TV la etapa 8 de la Vuelta

La etapa 15 de la Vuelta a España, Pamplona - Lekunberri, se emite en directo este domingo 10 de septiembre entre Teledeporte y La 2, desde las 14:00 horas con la narración de Carlos de Andrés y los comentarios de Perico Delgado.

Además, también podrás seguir la carrera sin cortes, multicámara y luego a la carta en RTVE Play, la plataforma on demand y gratuita, y la información de la última hora durante la prueba en RNE y en la web RTVE.es.