Enlaces accesibilidad
La Vuelta 2023 | Etapa 13

Perfil, recorrido, hora y dónde ver la Etapa 13 de la Vuelta a España 2023: Formigal - Tourmalet

  • La Vuelta pisa 'terreno Tour' para afrontar la etapa reina con la subida al Aubisque, Spandelles y el mítico Tourmalet
  • Sigue la Vuelta a España 2023 en directo, del 26 de agosto al 17 de septiembre en RTVE

Por
Llega la alta montaña a la Vuelta a España 2023 con el final de etapa en el Tourmalet

La Vuelta Ciclista a España 2023 pone a prueba este viernes al pelotón con una etapa que bien podría servir para el Tour de Francia. La etapa reina de la ronda española se adentra en terreno francés para coronar el mítico Tourmalet, donde se rendirá homenaje a Federico Martín Bahamontes, muerto el pasado 8 de agosto.

La carrera llega a su primera etapa clave pasado el ecuador de la prueba y con la incógnita por despejar de si Sepp Kuss conseguirá aguantar el maillot rojo en esta Vuelta a España, su tercera gran vuelta de la temporada. Tanto él como el resto de favoritos al triunfo final llegan tras dos jornadas de relativa calma tras la contrarreloj individual de Valladolid.

El puerto estrella del Tour será el último en coronar a 135 km de la salida en Formigal, casi en la frontera. Pasado el Portalet, de tercera categoría, el pelotón descenderá para afrontar la primera subida, al Col d'Aubisque.

La Vuelta 2023: perfil del Col d'Aubisque

Perfil del Col d'Aubisque Lavuelta.es

Con la cima a 1.709 metros, es un puerto de categoría especial. Serán 16,5 km de subida al 7,1% de inclinación media, aunque con tramos al 12% y 13% que pondrán a prueba a los escaladores.

Esta 13ª jornada será propicia para las escapadas y los ataques de los favoritos a la general. Tras el Aubisque se subirá el Col de Spandelles en el km 82 de recorrido. Subida de 10,3km y una inclinación media de 8,3%, puerto de primera categoría.

La Vuleta 2023: Perfil del Col du Tourmalet

Perfil del Col du Tourmalet Lavuelta.es

Y el plato fuerte llega al final, el Col du Tourmalet, una de las catedrales para los aficionados al ciclismo. Serán 18,9km de subida al 7,4% de elevación, pero con un tramo final que empieza en el 11% y culmina en el 13% de inclinación.

Hora, canal y dónde ver en TV la etapa 8 de la Vuelta

La etapa 13 de la Vuelta a España, Formigal - Tourmalet, se emite íntegra y en directo este viernes 8 de septiembre entre Teledeporte, La 2 y La 1, desde las 13:30 horas con la narración de Carlos de Andrés y los comentarios de Perico Delgado.

Además, también podrás seguir la carrera sin cortes, multicámara y luego a la carta en RTVE Play, la plataforma on demand y gratuita, y la información de la última hora durante la prueba en RNE y en la web RTVE.es.