Enlaces accesibilidad
La Vuelta 2023 | Etapa 12

Perfil, recorrido, hora y dónde ver la Etapa 12 de la Vuelta a España 2023: Ólvega - Zaragoza

  • Nueva oportunidad para los esprinters pero con un ojo a los posibles abanicos por el viento
  • Sigue la Vuelta a España 2023 en directo, del 26 de agosto al 17 de septiembre en RTVE

Por
La Vuelta 2023: perfil de la etapa 12 entre Ólvega y Zaragoza.
Perfil de la etapa 12 entre Ólvega y Zaragoza.

La Vuelta Ciclista a España 2023 afronta su duodécima etapa con una jornada aparentemente de transición, pero que puede poner a prueba a los hombres fuertes de la general. Una jornada de transición para coger fuerzas ante lo que espera el viernes: el Tourmalet.

Después de una etapa tranquila en la que se produjo la primera victoria española, la de Jesús Herrada, llega un día que puede ser 'trampa' para los favoritos a una general que sigue muy abierta.

Serán 165,4km con salida en Ólvega, en la provincia de Soria, y llegada a la capital de Aragón, Zaragoza, que ha acogido metas de la Vuelta en 48 ocasiones anteriores. Y la tradición dice que el viento previsiblemente hará su aparición.

[Ver clasificaciones de La Vuelta 2023]

Solo habrá dos ligeras subidas en Tarazona, a 25 kilómetros de la salida, y Castejón de Valdejasa, a 101 km. Son solo dos desniveles en un recorrido totalmente llano, donde se espera que la llegada sea masiva.

Ocasión propicia para afrontar la segunda mitad de la Vuelta reordenando estrategias y dejando el día para que los esprinters busquen una nueva pugna masiva en la llegada.

Hora, canal y dónde ver en TV la etapa 8 de la Vuelta

La etapa 12 de la Vuelta a España, Ólvega - Zaragoza, se emite en directo este jueves 7 de septiembre entre Teledeporte y La 2, desde las 14:00 horas con la narración de Carlos de Andrés y los comentarios de Perico Delgado.

Además, también podrás seguir la carrera sin cortes, multicámara y luego a la carta en RTVE Play, la plataforma on demand y gratuita, y la información de la última hora durante la prueba en RNE y en la web RTVE.es.