Enlaces accesibilidad
La Vuelta 2023 | Etapa 9

Perfil, recorrido, hora y dónde ver la Etapa 9 de la Vuelta a España 2023: Cartagena - Collado de la Cruz de Caravaca

  • Jornada de media montaña con un final en alto de 7,5 kilómetros en el puerto de segunda categoría
  • Sigue la Vuelta a España 2023 en directo, del 26 de agosto al 17 de septiembre en RTVE

Por
Perfil, recorrido, hora y dónde ver la Etapa 9 de la Vuelta a España 2023: Cartagena - Collado de la Cruz de Caravaca

La Vuelta Ciclista a España afronta este domingo una nueva etapa de montaña esta vez en Murcia, desde Cartagena hasta el Collado de la Cruz de Caravaca.

Y esto después de la pelea de este sábado con final en el Xorret de Catí, en el que Jumbo hizo doblete con victoria para Primoz Roglic y liderato para Sepp Kuss, aunque sin diferencias reseñables entre los favoritos.

El recorrido de la novena etapa, de 184,5 kilómetros, es muy quebrado. La mayor dificultad a priori será el Alto de la Perdiz (Casas de Marina), 11,5 km de subida al 4,9% de desnivel medio, pero con varias rampas superiores al 10%, que está catalogado de primera categoría.

Luego muchos kilómetros rompepiernas hasta la ascensión final de 2ª categoría al Alto de Caravaca de la Cruz, de 8,2 km al 5,5% de desnivel medio, pero con una rampa de hasta el 20% de pendiente a falta de 2,5 km para el final y una última del 16%.

Altimetría del puerto Collado de Caravaca de la Cruz, final de 9ª etapa de La Vuelta 2023

Altimetría del puerto Collado de Caravaca de la Cruz, final de 9ª etapa de La Vuelta 2023 lavuelta.es

Una llegada propicia para grandes escaladores.

Hora, canal y dónde ver en TV la etapa 9 de la Vuelta

La etapa 9 de la Vuelta a España, Cartagena - Collado de la Cruz de Caravaca, se emite en directo este domingo 3 de septiembre entre Teledeporte y La 2 desde las 14:45 con la narración de Carlos de Andrés y los comentarios de Perico Delgado. Además, también podrás seguir la carrera sin cortes, multicámara y luego a la carta en RTVE Play, la plataforma on demand y gratuita, y la información de la última hora durante la prueba en RNE y en la web RTVE.es.