Enlaces accesibilidad
Vuelta 2023 | Etapa 4

El viento y los abanicos apuntan ser los próximos invitados a la fiesta de la Vuelta en Tarragona

Por
Tarragona recibe a la Vuelta con alerta por vientos fuertes

Pocos eran ya los condicionantes que faltaban por hacer acto de presencia en esta Vuelta a España 2023: frío, calor, lluvia, oscuridad, etc. Para la cuarta etapa, con final en Tarragona, apunta a invitado estrella el viento y los abanicos.

Según las previsiones de la AEMET, para el martes se esperan en el Ampurdán y en Tarragona, vientos del norte y noroeste, con rachas localmente muy fuertes.

Si ya provocaron tensiones en la carrera las lluvias torrenciales del sábado y el domingo, ahora el viento no pretende poner la etapa en riesgo, pero sí podría condicionar las estrategias.

El recorrido de la cuarta jornada dibuja una L desde Andorra a Tarragona y con rachas superiores a los 20 kilómetros por hora podemos prever que en rectas descubiertas los equipos podrían meter cuneta. Esto cambiaría bastante la planificación de los directores para un día que hace dos semanas parecía de los tranquilos de esta 78ª edición.

Jornada propicia para el sprint en ligera subida

La cuarta etapa estaba prevista como la primera oportunidad para los más veloces del pelotón.

La cuarta jornada llevará al pelotón desde Andorra la Vella hasta Tarragona con 184,6 kilómetros y solo dos pequeñas tachuelas en el último tercio de carrera.

En los dos últimos kilómetros, la llegada es una ligera ascensión que incluso podría favorecer el ataque de un hombre potente en los metros finales que se cuele entre los más rápidos.