Enlaces accesibilidad
Mundial 2023 | Italia 1-0 Argentina

El ejercicio de resistencia de Argentina claudica ante el golazo de Girelli para Italia a cinco minutos del final

Por

Imagen: El ejercicio de resistencia de Argentina claudica ante el golazo de Girelli para Italia a cinco minutos del final
Las jugadoras italianas celebran el decisivo tanto de Cristiana Girelli

La aguerrida selección argentina no ha podido resistir el empuje de Italia y ha caído por 1-0 en la primera jornada del grupo G del Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023. El tanto de cabeza de Cristiana Girelli ha dado tres importantes puntos a 'le azurre' en su debut en el torneo. La albiceleste sigue esperando su primera victoria mundialista en su cuarta participación, con un balance de dos empates y ocho derrotas.

El partido comenzó con un aviso de la delantera Mariana Larroquette, en un acróbatico remate de media chilena que se fue fuera por poco. Estefanía Banini demostraba su calidad con un recital de regates, caños y pases.

Dos goles anularon por el VAR de Italia, el primero a Caruso y el segundo a Giacinti, metieron el miedo en el cuerpo de las jugadoras argentinas, que comenzar a echarse atrás y mirar más a su portería que a la rival.

Eliana Stabile estuvo cerca de abrir el marcador al servfir una falta lateral con un centro-chut que puso en muchos apuros a Francesca Durante. Poco después, un centro de Lisa Boattin desde tres cuartos de campo lo atacó Cristiana Girelli con un movimiento de killer, buscó la espalda de la central y se emparejó con Stabile mientras pedía el balón ostensiblemente con sus brazos, le ganó la acción a la lateral, que acabó por los suelos y superó por alto a Vanina Correa cuando el marcador parecía que no se iba a mover. Golazo de la 10 italiana que vale tres puntos.

Tuvo la última Argentina en el descuento, pero el disparo a balón parado de Flor Bonsegundo salió demasiado centrado y despejó Correa para asegurar la victoria. La albiceleste se queda última, por detrás de Sudáfrica, e Italia es segunda con la misma diferencia de goles que Suecia pero uno menos anotado, las europeas vencieron 2-1 a las africanas.