Enlaces accesibilidad
Fútbol | Selección española

Rodri, el líder del centro del campo del Manchester City y de la nueva selección española

Por

Rodri, el líder del centro del campo del Manchester City y de la nueva selección española
Rodri, el líder del centro del campo del Manchester City y de la nueva selección española

"Rodri is on fire". Ese era el cántico que le regalaban sus compañeros del Manchester City tras imponerse en la final de la Champions League gracias a su gol en el segundo tiempo. Rodrigo Hernández se ha convertido en uno de los mejores mediocentros del panorama actual y, por supuesto, es un imprescindible en los planes de la nueva selección española con Luis de la Fuente.

Sus prestaciones en la sala de máquinas son un plus para el equipo de Guardiola y así pudimos verlo durante la final. Llegada desde atrás, salida de balón, termómetro en el centro del campo y recuperador incansable. Rodri es un fijo en el mejor equipo de Inglaterra y ahora deberá coger esos galones con la selección nacional tras la marcha de pesos pesados como Busquets.

Exuberante liderazgo con el City

”Todo el mundo habla de Haaland, pero sin Rodri no sería posible. Se ha convertido en nuestro mejor mediocampista. Ha completado un año perfecto”,decía Guardiola al final del duelo ante el Inter de Milan. El proyecto de los 'sky blues' ha girado en torno al español, al menos dentro del campo. Mas allá de los goles de Haaland, la nueva posición de Stones o el impacto de Grealish, Rodri ha sido la piedra angular sobre la que ha girado el City durante esta temporada.

El resultado ya lo conocemos. Triplete con dos goles y seis asistencias del pintor de los celestes a lo largo del año. Titular indiscutible en la Premier League y en la Champions, el español ha pasado de ser suplente en la final de la Champions de 2021, donde el Manchester City perdió ante el Chelsea, a ser una pieza insustituible en el once del Pep.

Queda atrás su polémica posición como central con Luis Enrique

El jugador del Manchester City tuvo una época un tanto diferente en el combinado nacional. Ante la falta de centrales de rigor, según Luis Enrique, el ex del Atlético de Madrid disputó el pasado Mundial en la posición de central. Rodri cumplió y con creces, pero España perdió talento y rigor en el centro del campo.

"Nos va a aportar muchísimas cosas, de pivote recibes con mucho menos tiempo y espacio y creemos que de cara nos dará más cosas", señalaba Rafel Pol, ayudante de Luis Enrique, en uno de los partidos durante la copa mundialista. Sin embargo, el tiempo nos dice que se equivocaban. Rodri tiene las cualidades perfectas para jugar por delante de la defensa, con espacios reducidos o con la intención de crear jugada ofensiva.

Parece que Luis de la Fuente volverá a colocarle en su lugar y con mayor motivo tras la incorporación de Le Normand en el centro de la zaga. Solo el tiempo dirá donde rinde con mayor frecuencia, pero lo que está claro es que Rodri es uno de los mejores mediocentros del mundo.