Enlaces accesibilidad
Fútbol | Selección española

España avanza como primera de grupo en el Europeo Sub-17 y se cruzará con Irlanda en cuartos

  • El tanto de Yamine Yamal a diez del final (1-1) ante Serbia le da el pase a la España de Julen Guerrero a cuartos
  • Irlanda será el rival de la selección tras finalizar segunda de su grupo

Por
La rosca imparable de Lamine Yamal, jugador del Barcelona, con la selección española Sub-17

España logró el pase a los cuartos de final del Europeo sub-17 que se disputa en Hungría al empatar a uno contra Serbia gracias a un excelente tanto de Lamine Yamal, que sirvió para equilibrar el anotado previamente por Andrija Maksimovic.

Les valía a los de Julen Guerrero con un punto para alcanzar su objetivo después de sus triunfos previos ante Italia y Eslovenia. Por ello, la intención desde el inicio pareció ser no arriesgar más de la cuenta y confiar en imponer su juego con el paso de los minutos.

Se cumplió el pronóstico en la primera parte, pues el cuadro español dominó con solvencia. Sin embargo faltó fluidez en el ataque y escasearon los acercamientos. De hecho el primer golpeo entre los tres palos no llegó hasta el minuto 27, obra de Pau Prim. Ese intento lo blocó el arquero, que también estuvo atento para rebañarle un balón de las botas a Marc Guiu después de que este interceptase un pase atrás. En el otro área solo Matija Popovic, al filo del descanso, inquietó con un tiro lejano al que respondió con solvencia Raúl Jiménez.

De los vestuarios salió España con Jorge Rajado y Juan Hernández en detrimento de David Arza y Roberto Martín. No cambió pese a ello la dinámica, con el equipo creando más que el rival pero falto de pegada. En el caso de Serbia fue todo lo contrario ya que en su primer acercamiento con cierto peligro Popovic sirvió un gran centro al corazón del área que cabeceó Maksimovic en el segundo palo para hacer el 0-1.

La diana en contra no descompuso al conjunto español, que siguió confiando en su idea y en que la calidad acabaría, al menos, nivelando la contienda. Y así fue cuando en el minuto 78 un balón movido de izquierda a derecha por la frontal del área aterrizó en los pies de Lamine Yamal. Encaró el extremo del Barcelona y con un tiro ajustado y con efecto de bella factura hizo el empate.

Ese punto le permite al equipo terminar como líder del grupo B con 7 puntos, por delante de Serbia que finaliza segunda con 4. España se enfrentará ahora en cuartos de final al combinado de República de Irlanda, segundo del grupo A.

Ficha técnica:

1 - España: Raúl Jiménez; David Arza (Jorge Rajado, min.46), Jon Martín, Pau Cubarsí, Óscar Mesa (Alejandro Granados, min.81); Javier Díaz, Pau Prim, Hugo Martínez (Daniel Muñoz, min.81); Lamine Yamal, Roberto Martín (Juan Hernández, min.46) y Marc Guiu.

1 - Serbia: Dzodic; Milosavljevic, Simic, Duric; Cuk, Mitrovic, Petrovic (Alilovic, min.81), Vukojevic (Sremcevic, min.69); Maksimovic (Subotic, min.81), M. Popovic (Delibasic, min.90+1); y Cvetkovic.

Goles: 0-1, min.68: Maksimovic. 1-1, min.78: Lamine Yamal.

Árbitro: Damian Sylwestrzak (POL). Amonestó a Mesa (min.9) y a Mitrovic (min.35)
Incidencias: partido de la tercera y última jornada de la fase de grupos (B) del Campeonato de Europa sub-17 disputado en el estadio BSC de Budaörs (Hungría).