Enlaces accesibilidad
Ciclismo | La Vuelta Femenina 2023

Gaia Realini vence en Laredo y Annemiek Van Vleuten es la nueva líder antes de los Lagos de Covadonga

Por
La Vuelta femenina 2023 | Resumen de la etapa 6: Victoria de Realini y liderato para Van Vleuten

La sexta etapa de la Vuelta Femenina 2023 ha finalizado con el triunfo de Gaia Realini (Trek Segafredo) por delante de Annemiek Van Vleuten en la penúltima jornada de la carrera.

La joven ciclista italiana de 21 años fue la única que pudo seguir la rueda de Annemiek Van Vleuten (Movistar) en los kilómetros finales de la etapa con final en la localidad cántabra de Laredo, en una jornada marcada por las intentonas de la neerlandesa desde muy lejos.

La corredora neerlandesa de Movistar que llegó a esta Vuelta Femenina con la intención de defender la triple corona se coloca como nueva líder de la clasificación general antes del fin de fiesta con la etapa final en los Lagos de Covadonga y más de un minuto de margen con respecto a sus rivales.

Acelerón desde el inicio y ataque de Van Vleuten en el primer puerto del día

Antes de llegar a la primera ascensión del día, y aprovechando el parón de Demi Vollering (SD Worx) para hacer sus necesidades, los grandes bloques del World Tour encabezados por Movistar cambiaron de ritmo y pillaron a contrapié a la líder de la carrera tras la victoria en la jornada de ayer en el Mirador de Riaza.

Vollering llegó al pie de Fuente de las Varas con más de un minuto perdido con el pelotón de grandes favoritas. En ese preciso instante, a 45 kilómetros para la línea de meta, Movistar impuso un ritmo demoledor pensando en el ataque de Annemiek Van Vleuten que llegó apenas unos metros después.

La vencedora de la pasada edición de la carrera se fue por delante con Juliette Labous (DSM), Erica Magnaldi (UAE), Evita Muzic (FDJ) y Gaia Realini (Trek Segafredo), que aguantaron la rueda de la campeona del mundo hasta el sprint intermedio situado a en la localidad de San Miguel de Aras, a más de 30 kilómetros para el final.

Van Vleuten aceleró pensando en las bonificaciones y comenzó en solitario la segunda ascensión de la jornada hasta que Gaia Realini contactó por detrás formando el duo cabecero que finalmente se jugó la victoria.

El resto de grandes favoritas, incluida Demi Vollering y Mavi García (LIV Racing) llegaron en un grupo perseguidor a un minuto de la cabeza.

Este domingo llega el plato fuerte de la carrera con la ascensión final a los Lagos de Covadonga que pondrá el colofón a esta edición 2023 de la prueba.