Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

Carlo Ancelotti: "Benzema es demasiado importante para nosotros, no tenemos que preservarlo"

  • El delantero francés será baja en Girona, como Camavinga, ha confirmado el técnico del Madrid
  • Girona - Real Madrid, minuto a minuto, martes a partir de las 19:30 horas en RTVE.es

Por
Carlo Ancelotti confirma las bajas de Benzema y Camavinga ante el Girona

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha confirmado las bajas del equipo para la visita al Girona de este martes: Karim Benzema, Eduardo Camavinga, David Alaba, Daniel Ceballos por sanción, y Ferland Mendy.

El caso del capitán, aquejado de un golpe, es singular para el técnico italiano: "Benzema es demasiado importante para nosotros. En los últimos partidos ha mostrado un nivel muy bueno y tenemos que mantenerlo, no preservarlo".

Ancelotti ha negado así que vaya a dar descanso al francés en liga y reservarlo para la final de la Copa del Rey y la Champions, salvo "por cansancio". Mientras esté al cien por cien, Benzema lo va a jugar todo.

El capitán tiene un golpe, al igual que Camavinga, que le impedirá estar en Montilivi, aunque a ambos los espera Ancelotti para el siguiente partido de Liga contra el Almería. No así Alaba, a quien sí ve seguro para la final de Copa contra Osasuna el 6 de mayo.

El brasileño Rodrygo tampoco ha entrenado, pero "por un problema intestinal", ha confirmado Ancelotti. Al brasileño sí le tiene en cuenta para el partido contra el Girona y le ha elogiado: "Es un jugador muy fresco, muy rápido y muy continuo en el juego. No es un delantero típico, no necesita pausas en el partido. Le veo mucho margen de progresión".

También ha destacado Ancelotti la importancia de Marco Asensio en los últimos partidos y ha apostado por que se quede en el Madrid: "Por las características que tiene gusta a muchos entrenadores y a muchos clubes, ojalá se quede con nosotros".

"No es difícil manejar las rotaciones en esta plantilla, ellos lo entienden muy bien. Lo primero es la ilusión de estar en el Madrid, para veteranos y jóvenes. Eso te permite manejar mejor la plantilla y tomar las decisiones, que siempre son difíciles", ha reflexionado Ancelotti, poniendo como ejemplo de decisión difícil, "dejar el otro día fuera a Lucas Vázquez.

Dentro de los elogios, le ha tocado el turno también al central brasileño Eder Militao, de quien ha destacado su mejora en la concentración y en el juego aéreo: "Tiene una calidad espectacular en el cabeceo".

"Puede que otros se centren solo en la Champions, pero no es nuestro caso"

El entrenador italiano ha valorado la dificultad de ganar Liga y Champions, como la temporada pasada, y al compararla con la actual, en la que los cuatro semifinalistas no son líderes de sus ligas: "Puede ser que equipos que vean la liga un poco más complicada pongan la cabeza en la competición europea, pero no es nuestro caso".

En ese sentido, Ancelotti sigue con el objetivo de "recortar la distancia en los próximos partidos" respecto al Barcelona, ante el que la distancia se ha decidido en su opinión por "detalles". "Los dos equipos están muy igualados", ha añadido.

Por ello, tampoco prevé hacer rotaciones en la portería, aunque ha admitido: "Lo estamos pensando, en estos partidos puede ser. Pero si Courtois está bien y no tiene molestias, puede seguir. Lunin no descarto que pueda jugar".

El técnico del primer equipo ha valorado positivamente el trabajo de la cantera -"Arbeloa y Raúl lo están haciendo muy bien" y no descarta que sus jugadores "estarán pronto en el primer equipo".