Enlaces accesibilidad
Champions League

Real Madrid - Manchester City y Milan - Inter, las semifinales de la Champions

  • El Madrid jugará la ida en el Bernabéu el 9 de mayo, tres días después de final de Copa, y la vuelta el 17 de mayo
  • En la otra semi, el Milan ejercerá de local el 10 de mayo y la eliminatoria se resolverá el día 16

Por
Semifinales de Champions: Madrid-City y Milan-Inter,
Madrid-City y Milan-Inter se enfrentarán en semifinales de la champions.

Ya se conocen los cuatro equipos que siguen aspirando a ganar la Champions 2022/23. El Real Madrid se medirá al Manchester City, que este miércoles se clasificó para las semifinales tras empatar con el Bayern de Múnich. Además, en la otra semi, habrá duelo italiano entre el AC Milan y el Inter de Milan, lo que garantiza qiue haya un equipo italiano en la final del 10 de junio en Estambul.

[Los resultados de la Champions, en RTVE.es]

Pero antes de eso, quedan por delante cuatro partidos apasionantes en los que los cuatro equipos pelearán por meterse en esa final.

Así, el Real Madrid recibirá en su estadio al City el próximo 9 de mayo (21.00 horas) en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, mientras que la vuelta está prevista para el 17 de mayo en el Etihad Stadium.

Esta importante cita para los blancos llegará solo tres días después de que el Madrid juegue la final de la Copa del Rey frente al Osasuna.

La otra semifinal de la Champions tendrá al AC Milan como local en el Estadio Giuseppe Meazza para la ida del próximo 10 de mayo (21.00 horas); mientras, el Inter ejercerá de anfitrión en la vuelta del 16 de mayo (21.00 horas).

Madrid y City se cruzan por cuarta vez en una eliminatoria Champions

Esta semifinal entre Real Madrid y el City ´también se cruzaron en semifinales de la Champions y es que ambos conjuntos ya se han cruzado en cuatro ocasiones en fase eliminatoria de la Liga de campeones en los últimos siete años.

Ttras perder la ida en el Etihad Stadium por 4-3 en un espectacular duelo, los blancos fueron capaz de remontar en el Santiago Bernabéu.

La primera vez que City y Real Madrid se encontraron en la Champions fue en la temporada 2015-2016, también en la penúltima ronda. El equipo madridista, entrenado por Zinédine Zidane, tuvo que visitar primero a un City que dirigía un ex como Manuel Pellegrini. En un disputado partido, hubo empate sin goles y todo se tuvo que decidir en el Santiago Bernabéu donde sólo un gol -en propia meta- de Fernando, que desvió un disparo de Gareth Bale, declinó la balanza para los madridistas, campeones en San Siro ante el Atlético de Madrid.

Los dos equipos tuvieron que esperar cuatro años para volver a cruzarse en la Copa de Europa, con el conjunto 'citizen' ya dirigido por Pep Guardiola y que se tomó la revancha de aquella eliminación, aunque fue en los octavos de final.

Además de estos dos cruces, el Real Madrid y el Manchester City quedaron encuadrados en la fase de grupos de la campaña 2012-2013. Los madridistas ganaron por 3-2 en casa, pese a ir perdiendo 1-2 en el minuto 87, mientras que en el Etihad Stadium hubo empate a un gol.

Esta será también la quinta vez, la cuarta con el pase a la final en juego, que Pep Guardiola se cruce con el 14 veces campeón de Europa en la Liga de Campeones, donde hasta ahora tiene un balance de 2-2.

Además de las dos mencionadas con los 'citizens', la primera fue en 2010-2011 cuando dirigía al FC Barcelona y ganó por 0-2 la ida en el Bernabéu con doblete de Leo Messi para sellar su pase a la final de Wembley con un 1-1 en el Camp Nou.

Tres años depsués, Guardiola se cruzó con el Madrid siendo ya técnico del Bayern y midiéndose a Carlo Ancelotti. Fue de nuevo en semifinales, en la temporada 2013-2014 donde un gol de Karim Benzema dio ventaja en la ida del Bernabéu a los madridistas, que se exhibieron en el Allianz Arena en la vuelta con un contundente 0-4.