Enlaces accesibilidad
MotoGP

Las Ducati también dominan en agua: gana Bezzecchi y Álex Márquez sube al podio en Argentina

Primera victoria en MotoGP del italiano, primer triunfo del equipo de Valentino Rossi y primer podio con Ducati de Álex

Bagnaia se fue al suelo cuando luchaba con Márquez y cede el liderato del Mundial a Bezzecchi

Por
Bezzechi consigue su primer triunfo en MotoGP y es nuevo líder del mundial
Bezzecchi celebra su victoria con su equipo, el Mooney VR46 Racing Team, de Valentino Rossi, junto a Uccio y Pablo Nieto.

Tres Ducati en la primera fila de parrilla. Tres Ducati en el podio al final. Una Ducati como líder del mundial antes de la carrera. Otra distinta, después. Hace ya meses que dominan el Mundial en seco. Hoy, también lo han hecho en mojado.

En Argentina entre ellas consiguió destacar una de un equipo satélite, el Mooney VR46 de Valentino Rossi: Marco Bezzecchi se dio a conocer en el mismo circuito de Termas de Río Hondo hace cinco años, entonces en Moto3, cuando en 2018 consiguió aquí su primera victoria en Moto3. Ahora ha repetido estreno victorioso, pero esta vez en la categoría reina y con un premio extra: es el nuevo líder del Mundial.

Otro que sale revalorizado de Termas es Álex Márquez. El sábado fue uno de los protagonistas del día y hoy con su tercer puesto consiguió volver al podio tres años después, no lo hacía desde Aragón 2020, ratificó su buen inicio de temporada en su estreno con Ducati y volvió a ser uno de los animadores de la carrera en su tramo decisivo.

Caída y primer cero del campeón

Porque durante unas cuantas vueltas estaba siendo una carrera inusualmente tranquila para lo que suele ocurrir bajo la lluvia. Casi desde la salida mandaba Bezzecchi escapado en solitario, cada vez con más ventaja sobre otras dos Ducati, las de Álex y Pecco Bagnaia. Pasada la mitad de la prueba, el actual campeón y hasta hoy líder del Mundial decidió adelantar al pequeño de los Márquez.

Por un momento pareció recordarnos a la lucha al límite entre ambos en la carrera al sprint del día anterior, pero cuando parecía una falsa alarma y Bagnaia ya parecía asentarse en la segunda plaza, se fue al suelo, justo cuando todo el mundo en pista empezaba a apretar en busca de sus objetivos. Volvió a pista, pero sumó su primer cero de la temporada.

Mal día de Aprilia

El que en 2022 fue su gran rival por el título, Fabio Quartararo, otras veces negado en lluvia, que ya venía remontando tras un toque con Nakagami que le relegó a la decimposéptima plaza, dejó entonces atrás a Rins y a Marini y llegó incluso a echarse encima de un especialista en lluvia como Miller para acabar justo detrás de él, en séptima posición. Lanzado terminó Zarco para superar en las últimas vueltas a Morbidelli y Márquez hasta subirse al segundo puesto del podio. Quienes no pudieron reaccionar fueron las Aprilia oficiales, Aleix Espargaró y Maverick Viñales, primero y segundo en los entrenamientos libres del viernes y finalmente decimoquinto y decimosexto hoy