Enlaces accesibilidad
Moto GP 1 GP Portimao

Pecco Bagnaia se convierte en el primer ganador de una carrera al sprint en la historia de MotoGP

  • Jorge Martín y Marc Márquez completan las plazas del podio
  • El domingo se completará la carrera larga con Márquez saliendo desde la pole

Por
Bagnaia se convierte en el primer ganador de una carrera al sprint en MotoGP
Bagnaia se convierte en el primer ganador de una carrera al sprint en MotoGP

El italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati) se ha adjudicado la victoria en la carrera sprint del Gran Premio de Portugal de MotoGP, en el circuito de Portimao, por delante del español Jorge Martín (Ducati) y del español Marc Márquez (Repsol Honda).

Primer vencedor en una carrera al sprint

Esta nueva modalidad, que entra en funcionamiento esta temporada, supone una carrera con el 50% de vueltas que corresponde a la carrera larga del domingo y que sirve para sumar los primeros puntos del fin de semana.  Marc Márquez partía con la pole tras una sorprendente vuelta en la Q2 por la mañana pero no pudo con el buen ritmo de las motos de Ducati, quien se han mostrado superiores en este inicio de temporada.

Jorge Martín dominó durante gran parte de la carrera aunque en las últimas vueltas se vio superado por un Bagnaia que ha empezado su búsqueda de repetir título de forma inmejorable. En la lucha por la tercera posición del podio, Márquez sacó provecho de Oliveira en una última vuelta con varios errores para subir al podio por primera vez este año.