Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | FC Barcelona

De Jong y Christensen abarrotan la enfermería del Barça antes del partido de Copa del Rey

  • Ambos jugadores podrían pederse el partido de Copa ante el Real Madrid como Pedri y Dembéle. Araújo continúa con molestias
  • Copa del Rey | FC Barcelona - Real Madrid, en directo a las 21:00h en TVE y RTVE Play

Por
Vinicius y De Jong en una acción durante el clásico de Copa del Rey Real Madrid - Barcelona.
Vinicius y De Jong en una acción durante el clásico de Copa del Rey Real Madrid - Barcelona.

El FC Barcelona ha informado de la lesión de Frenkie De Jong en un comunicado. El neerlandés no viajó con su selección para el parón de selecciones y este viernes se ha confirmado que el centrocampista sufre una lesión en el bíceps femoral. El club azulgrana no indica el período de recuperación, pero De Jong podría perderse el encuentro de Copa del Rey ante el Real Madrid, como Pedri y Dembéle.

Christensen se retiró tocado con Dinamarca

El virus FIFA también ha atacado a algunos jugadores que sí han viajado con sus selecciones. Es el caso de Christensen, que tras erigirse como uno de los centrales titulares con el Barça, abandonó el césped del Parken de Copenhague en el minuto 18 después de ser atendido por los médicos en lo que pareció un problema muscular, que le hizo retirarse con una marcada cojera.

"Notó algo en la pantorrilla. Eso es todo lo que sé", dijo en la rueda de prensa posterior al partido el seleccionador, Kasper Hjulmand.

La duda de Araújo

Ronald Araújo volvió a mostrar molestias tras el 'Clásico' de Liga y no viajó con Uruguay para el parón de selecciones. Sin embargo, lo del charrúa parece sólo una medida de precaución y podría volver directamente contra el Elche en el partido del 1 de abril de Liga o no correr riesgos, para que esté al 100% en el partido de Copa del Rey ante el Real Madrid.

Totalmente descartados están Dembélé, cuyo proceso de cicatrización continúa ralentizándose, alejando su fecha de regreso, y Pedri, que tenía marcado en rojo el Clásico liguero para volver pero un problema no previsto le deja fuera también en el de vuelta de Copa. Xavi tendrá que armar un verdadero tetris para poder aguantar el 1-0 de la ida.