Enlaces accesibilidad
Baloncesto

El Real Madrid gana el clásico en la prórroga para mantenerse en cabeza en la Euroliga

  • El Real Madrid remontó en el último cuarto y golpeó al Barcelona en el tiempo extra
  • La actualidad del baloncesto, en RTVE

Por
Nikola Kalinic y Sergio Rodríguez luchan por un rebote en el partido de Euroliga Real Madrid - Barcelona.
Nikola Kalinic y Sergio Rodríguez luchan por un rebote en el Real Madrid - Barça de Euroliga.

Ficha técnica:

91 - Real Madrid (16+16+18+23+18): Hanga (0), Hezonja (7), Tavares (10), Yabusele (4) y Musa (18) -cinco inicial-, Williams-Goss (0), Causeur (0), Rudy Fernández (6), 'Chacho' Rodríguez (4), Deck (23), Poirier (0) y Llull (19).

86 - Barça (20+19+20+14+13): Vesely (12), Kalinic (8), Satoransky (12), Laprovittola (8) y Mirotic (17) -cinco inicial-, Da Silva (0), Sanli (6), Abrines (9), Higgins (10), Jokubaitis (2) y Nnaji (2).

Árbitros: Sreten Radovic (CRO), Joseph Bissang (FRA) y Tomislav Hordov (CRO). Sanly (m.40) y Tavares (m.42) fueron eliminados por cinco personales.

--Efe--

El Real Madrid de baloncesto ha remontado y ha ganado al FC Barcelona 91-86 un clásico que se decidió en la prórroga y que le ha permitido seguir en cabeza en la Euroliga.

El Barça ha ido por delante durante casi todo el partido este jueves en el Wizink Center (Palacio de los Deportes de Madrid). Entró en el último cuarto con una ventaja de nueve puntos, pero al final el tiempo reglamentario acabó en empate (75-75).

En tiempo extra, el Madrid golpeó a su rival con una sucesión de tiros exteriores y abrió una brecha de nueve puntos (87-78) justo a falta de un minuto, aunque los azulgranas todavía reaccionaron y se acercaron a tres antes de conceder la derrota.

El máximo anotador del partido ha sido Gabi Deck con 23 puntos.

Al final, con la victoria el Madrid suma 14 victorias y se sitúa al frente de la clasificación provisional de la Euroliga en la 21ª jornada, en tanto que el Barça se queda con 13.