Enlaces accesibilidad
Rally Dakar 2023

Laia Sanz en RTVE: "Hemos aprendido mucho desde el año pasado. Hay que empezar más despiertos"

  • Laia Sanz y Maurizio Gerini repiten como pareja en el Dakar 2023 en la categoría de coches, debutando con el equipo Astara
  • Rally Dakar 2023, del 31 de diciembre al 15 de enero en Teledeporte, RTVE.es y RTVE Play

Por

Laia Sanz: "Tenemos que intentar estar entre los 15 primeros"

Laia Sanz y Murizio Gerini, dos experimentados motociclistas de Dakar vuelven a formar pareja este año para repetir la experiencia de la pasada edición en la categoría de coches. Ambos dicen haber aprendido mucho de aquella edición y este año puede ser su consagración.

"Tenemos que empezar más despiertos desde el incio para tener buenas salidas los primeros días y que nos dejen llevar un ritmo cómodo. Esta vez lo afrontamos con mas calma, no es todo tan incógnita como el año pasado, creo que vamos mas tranquilos." analiza Laia, que afrontará su participación 11+2 en el Dakar (11 en motos, 2 en coches).

"Con este coche podemos apuntar alto"

El equipo Astara ha contado este año con la expiloto de motos y su copiloto para su "Dream Team". La buena sitonía entre la catalana y el italiano ha sido clave.

"Tenemos muy buenas sensaciones para este Dakar. El año pasado nos entendimos muy bien por eso repetimos." explica Sanz "Cuando las cosas funcionan no hay que tocarlas mucho".

Sobre el coche (01 Concept 100%), Laia destaca que es "un paso adelante" en la búsqueda de sus objetivos.

En las partes rapidas en un coche muy competitivo

"Tenemos buenas herramientas para mejorar lo del año pasado. Ibamos al principio con mas miedo, porque llevamos tracción trasera, en las dunas hay más estrés. Aparte si te enganchas la puedes liar. Luego probándolo es un coche que va muy bien, teniendo el hinchado automatico ayuda bastante. En las partes rapidas en un coche muy competitivo, es un paso importante hacia delante."

Cuando se pregunta a piloto y copiloto sobre su objetivo para este Dakar 2023, ambos vuelven a resaltar su experiencia del año pasado para exigirse más este año. "Objetivo no sé" duda Gerini, "pero tenemos buena experiencia del año pasado y de este. Con este coche podemos apuntar alto" sentencia el italiano.

Laia 'se moja' un poco más y se exige estar en el TOP 15: "Es difícil decir un resultado y pensando en el nivelazo de coches que hay.... Tenemos que intentar estar en los 15 primeros. Será muy difícil pero es un objetivo realista y lo vamos a intentar.