Enlaces accesibilidad
Mundial Qatar 2022 | Dinamarca - Túnez

Alineaciones del Dinamarca - Túnez: Eriksen, titular

Por
Dinamarca - Túnez: Eriksen, estrella de la selección danesa
Eriksen, estrella de Dinamarca, en un entrenamiento en Catar

Eurocopa 2020. Primera jornada del grupo B. Duelo nórdico. La gran estrella de Dinamarca, Christian Eriksen, caía desplomado. Minutos en los que estuvo al borde de la muerte. La tragedia sobrevoló el mundo del fútbol. Más de 500 días después reaparece en el gran escaparate en el duelo de Qatar 2022 contra Túnez.

La imagen del jugador danés desplomándose cuando iba a recibir un balón en un saque de banda, y los minutos interminables impactó al graderío en el que se hermanaron las dos aficiones en una auténtica lección de comportamiento a todo el mundo. Afortunadamente la rápida y eficaz actuación de los servicios médicos en el mismo césped permitió reanimar al mediocampista de Middelfart, cuya fortaleza le permitió no solo recuperarse, sino volver a sentirse y ser futbolista en el Brentford y luego en el Manchester United y en la selección.

El de este martes, en el estadio Education City, será el partido del reencuentro de Eriksen con una gran competición. Será su tercera fase final mundialista, tras haber jugado seis partidos entre Sudáfrica 2010 y Rusia 2018. Pero esta es especial. Es su regreso.

Era y es el abanderado de la Dinamita roja de Kasper Hjulmand, un equipo en constante crecimiento los últimos años dispuesto a reverdecer viejos laureles

Enfrente, Túnez a priori intentará pertrecharse con orden en su campo y aguardar a alguna contra. El conjunto de Jalel Kadri, que se encomienda al bloque y al talento de los Youssef Msakni y Wahbi Khazri, necesita mejorar su rendimiento respecto a la decepcionante última Copa de África e incluso al amistoso de septiembre ante Brasil, en el que la Canarinha le vapuleó por 5-1.

Intensidad, orden, ayudas, todo será poco para que Túnez plantee dura batalla a Dinamarca, obligada a abrir bien el campo con los laterales.

Alineaciones confirmadas del Dinamarca - Túnez

Dinamarca: Schmeichel, Kristensen, Andersen, Kjaer, Christensen, Maehle, Hojbjerg, Delaney, Eriksen, Olsen y Dolberg.

Túnez: Dahmen, Talbi, Meriah, Bronn, Drager, Skhiri, Laidouni, Abdi, Ben Slimene, Msakni y Jebali.

Árbitro: César Arturo Ramos (MEX).